El bloque quirúrgico del Hospital Can Misses de Ibiza ha vuelto a abrirse “a primera hora de la mañana” tras constatarse la desaparición total de insectos, tanto en el área quirúrgica como en el subsuelo, y después de celebrarse una reunión entre los servicios quirúrgicos y la concesionaria, han confirmado desde el Área de Salud. El área quirúrgica recupera, por tanto, la normalidad una vez que se ha podido garantizar la máxima seguridad para los pacientes.

[adrotate banner=”125″]

En total, 77 operaciones han tenido que ser reprogramadas “y se realizarán con carácter preferente en los próximos días”, han dicho.
Además, durante la incidencia tres pacientes han sido trasladados al Hospital Son Llàtzer de Mallorca para ser operados y tres más han sido atendidos por intervenciones urgentes en Can Misses, en el quirófano que quedó habilitado en el área quirúrgica.

Desde ahora se podrán realizar en la Isla las intervenciones de carácter urgente sin necesidad de traslado a Palma y también las intervenciones a pacientes hospitalizados que requirieran operación. Este martes comenzará la actividad quirúrgica programada.

Este lunes a primera hora ya se han efectuado tres intervenciones, dos de traumatología y una de cirugía general.

El director de Gestión, Yago Gómez, ha agradecido la “comprensión” de los pacientes y ha pedido disculpas “en nombre del Área de Salud por el malestar ocasionado”.

El pasado jueves una “multitud” de moscas obligó a cerrar los quirófanos del Hospital Can Misses de Ibiza. Los insectos procedían del subsuelo o forjado sanitario de una sala de intervención.

Según relataron desde el Área de Salud, tras seguir los protocolos de actuación establecidos para este tipo de casos, el jueves por la noche se fumigó la zona que quedó clausurada durante varios días.

Asimismo, se confirmó la apertura de un expediente sancionador a la concesionaria “para esclarecer qué ha pasado, depurar responsabilidades y que no vuelva a pasar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.