Un total 17 provincias, entre ellas Mallorca, están en alerta amarilla este sábado por bajas temperaturas, especialmente en algunas áreas de los Pirineos, Sistema Ibérico y en las provincias de Teruel y Vitoria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

[adrotate banner=”125″]

Concretamente, el nivel de aviso amarillo por bajas temperaturas está activado en toda Cataluña, Navarra, Cantabria, así como en las provincias de Cádiz, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Mallorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Además, hay intervalos nubosos en la zona de Baleares, área del Estrecho, el litoral sudeste de la Península y en la parte más occidental de las Islas Canarias, sin descartarse alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y en el sur de Baleares.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla. Además, se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente intensas en los Pirineos y en la meseta norte. En Canarias hay posibilidad de calima, especialmente en las zonas orientales.

No obstante, a lo largo del sábado las temperaturas irán en aumento en zonas altas de la mitad este peninsular y en Baleares, aunque se producirá un descenso en la meseta sur.

El viento soplará de componente este en los litorales del cantábrico occidental y Alborán, con intensidad fuerte en el área del Estrecho. Asimismo, en el noreste de Gerona y Menorca soplarán vientos del norte y en Canarias intervalos fuertes de sureste.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.