La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora de la Autovía Palmanova-Peguera para comenzar las obras de reparación de la infraestructura el próximo mes de febrero.

[adrotate banner=”125″]

Debido a que se trata de una intervención que requiere varios meses de actividad, se ha acordado iniciar una primera fase, entre febrero y marzo, en la que se actuará sobre el asfaltado y el refuerzo del pavimento, según ha indicado el Govern en una nota de prensa.

Las obras continuarán a partir del mes de noviembre, una vez finalizada la temporada turística, se priorizarán los trabajos durante horarios nocturnos y se establecerán rutas alternativas para que el impacto en el usuario sea el menor posible.

Este acuerdo se ha anunciado tras una reunión entre el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para tratar diferentes asuntos relativos a las materias que gestiona la Conselleria, como por ejemplo, movilidad, vivienda e infraestructuras.

Según ha informado Pons, tanto las deficiencias como las soluciones a aplicar están “totalmente identificadas” y el objetivo es dar soluciones definitivas a una problemática que ha estado presente desde la inauguración de la autovía, en 2007.

Además de la autovía, también se adecuará el último tramo del paseo de Calvià, que se construyó de forma paralela y que presenta problemas de degradación por carencia de mantenimiento.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.