Las fuertes rachas de viento que azotaron el sábado las Islas nos dejaron imágenes tan impactantes como esta, de la llegada de un barco que cubría la ruta Ibiza-Formentera.

[adrotate banner=»124″]

Los operarios del puerto maniobran para estabilizar el ferry. Con su actuación evitaron que el barco impactase contra el dique. ¡Buen trabajo!

Como informa el sindicato de policías en la Policía Portuaria de Baleares en su perfil de Twitter «a pesar de los esfuerzos de los amarradores el Posidonia no pudo atracar y regresó a Ibiza».

8 Comentarios

  1. Pues a mi me pareció un capitán con un par de cojones y valiente. Un capitán sabe lo que hace. No creo que vaya a salir poniendo en peligro la vida de los pasajeros, tripulación y la suya propia hombre. Si sale es porque puede salir. Aquí hay muchos que van de listos. Haberos puesto vosotros en el barco haber que tal lo hacéis no te digo. De verdad. Desde fuera se ve todo más fácil.

  2. Pues yo creo que la maniobra estaba mal enfocada desde un principio. Tendría que haber entrado de popa y así conservar maniobrabilidad. O en todo caso cruzado al viento con la popa hacia el muelle, hacer firme un largo de popa , y usar la hélice de proa después.
    No me saco esto de la manga. Llevo 6 años maniobrando un carguero en Noruega, y estamos acostumbrados a temporales.

    De todas formas, buenos reflejos con el ancla. Eso sí evitó males mayores.

  3. Puntualización: el Capitán y su tripulación generan la situación altamente peligrosa al no dar fondo mucho antes, así que hay que contarlo todo. Balearia lleva dos incidentes así en menos de 3 meses. Habría que hacer algo con los temerarios así, por el bien de la profesión

  4. Una puntualización más. El Capitán y su tripulación generan una situación muy peligrosa al dar fondo tan y tan tarde cuando deberían haberlo hecho mucho antes.
    Contad todo, defensores de lo indefensable. Balearia lleva dos quasi accidentes en 3 meses. Se va a hacer algo?

  5. En cuanto a la imagen del temporal me gustaría que rectificasen sus comentarios, pues no son los operarios del puerto los que maniobran el ferry, sino el CAPITAN del mismo y sus TRIPULANTES los que realizan tan gran hazaña. Es indignante que publiquen este tipo de comentarios sin saber de que están hablando.
    ¿Realmente piensan que unas personas desde el puerto pueden mover un barco? Por favor infórmense de como se trabaja en un barco y como son los tripulantes del mismo los verdaderos héroes de esta historia, los que se pasan los días y los meses en los barcos para que estos puedan llegar a buen puerto.
    Saludos

    • efectivamente lo que estabiliza el barco es que el capitán decide tirar el ancla de estribor para ayudar al impulsor de proa de babor que no daba abasto. Imagino que a partir de ahí pudieron emproar el barco. También es cierto que quizá deberían disponer de un remolcador de emergencia entre el puerto de ibiza y formentera para estos casos. Los ferrys que ahí operan no son excesivamente grandes y no sería necesaria gran potencia para enderezar un barco para su atraque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.