El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha autorizado la concesión de una subvención de 9.939 euros a favor del Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma.

[adrotate banner=»125″]

Se trata de una ayuda económica para financiar parte del Programa de Realojamiento e Integración Social de la población del barrio de Son Riera (Son Banya), que tiene como objetivos gestionar la desocupación del poblado a partir del realojamiento, garantizar una vivienda digna a las personas que viven en las chabolas en situación de exclusión social, promover la integración social, educativa y laboral de las familias residentes, e impulsar acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

En este sentido, el Programa incide en cinco ámbitos: el realojamiento, la escolarización, el tiempo libre, el empleo y los servicios sociales.

Se trata de un proyecto de continuidad y que ya ha sido cofinanciado en años anteriores, según ha informado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en rueda de prensa.

El Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la gestión del poblado-albergue de Son Riera hasta la erradicación definitiva, el realojamiento de las personas y familias que necesitan una vivienda para su integración social y la erradicación de otros posibles asentamientos chabolistas.

Este patronato es el único dirigido a la atención a la población gitana en las lslas Baleares y el único en el ámbito autonómico que lleva a cabo un proyecto que cumple los criterios fijados en el Programa de Desarrollo Gitano, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que trabaja en un asentamiento o poblado mayoritariamente de etnia gitana dentro del término municipal.

10 Comentarios

  1. Me encanta saber que mis impuestos se gastan en casos razonables, por cierto en mi calle jamás he visto un Ferrari aparcado, y jamás me han dado la luz y el agua gratis

  2. Me parece increible algunos comentarios que he leído, después dicen que no hay racismo, eso sí claro, en la calle, delante de los medios de comunicación, pero en cuanto nos sentamos detrás un ordenador o smartphone y nuestra identidad queda anónima…sale la verdadera y triste verdad. Racismo.
    Ojo, no estoy de acuerdo que ayuden al que realmente no le haga falta, pero el govern estudia que familias realmente necesitan las ayudas y realojo, igual que en cualquier otras barriadas.
    Todo lo que sea acabar con la pobreza y ayudar a familias que lo necesiten ( sean o no gitanos ) es mejor que se lo gasten con las tarjetas black.
    Tendriamos que estar mas unidos para luchar contra la corrupción y no separarnos en diferentes colectivos, que es lo que quieren.
    Por favor a la persona que se hace pasar por gitano en los comentarios, escribiendo numerosas faltas y barbaridades, que no lo haga más, se nota a leguas.
    Buenas tardes a todos los lectores, yo soy gitano y no tengo nada en contra de nadie por su etnia.

  3. Al principio me parecía una barbaridad pero reflexionando lo veo demasiado bajo ese importe. Que lo incrementen a ver si Son Banya 2 que está en Son Serra se realoja en Son Banya 1. Aunque mis vecinos van sobrados…la cantidad de comida que tiran al.contenedor..y.otros de otra calle con coches nuevos cada dos por tres. No digo nada más

  4. No me lo puedo creer
    Y luego se quejan de q seamos racistas
    El pueblo debería
    de poder opinar
    quien tiene prioridad a la hora de dar
    las ayudas.
    Seguro q hay una buena lista esperando más urgente q esta

  5. Más vale que le den el dinero para que se compren champú y se despiojen,huelen mal está gente y van llenos de porquería,gitanos mugrosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.