Los trabajadores de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se han concentrado este lunes de manera “espontánea” en la sede de la empresa para pedir explicaciones al gerente, Mateu Capellá, por “sus mentiras” ya que desde el Comité de Empresa aseveran que “por mucho que diga que los acuerdos se cumplen, no se están cumpliendo”.

[adrotate banner=”125″]

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Comité de Empresa de SFM aseguran que tras la petición de los trabajadores, Capellá les ha reconocido que no están cumpliendo los acuerdos porque “desde arriba los paran”. Ante la petición de los empleados para saber el nombre del responsable, Capellà, según han explicado, se ha negado a contestar.

Por esto, desde el Comité de Empresa han asegurado que seguirán pidiendo explicaciones al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que a día de hoy no les ha contestado, según censuran, y “si hace falta”, a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Desde el Comité piden desde el viernes la dimisión del director general de Transportes, Jaume Mateu, y de Capellà, a quienes acusan de “engaño” al incumplir los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización.

Entre los acuerdos incumplidos figura el lanzamiento de la convocatoria de reclasificación de plazas para dotar de más efectivos a la categoría de maquinista y la de gestor de tráfico ferroviario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.