Las obras de refuerzo del firme de la carretera Ma-3460 (el Puerto de Alcudia) y de la Ma-3470 (del Murterar) comenzarán este martes, según ha informado el Consell de Mallorca.

También se construirá una rotonda en la intersección entre las dos vías para mejorar la seguridad, según ha indicado Departamento de Territorio e Infraestructuras en una nota de prensa.

[adrotate banner=”125″]

La Ma-3460 empieza en una intersección desde la Ma-13 (Palma-Puerto de Alcudia) y llega hasta el Puerto de Alcudia. Desde ésta, comienza la Ma-3470 que es la carretera del Murterar.

Entre las dos carreteras se construirá una rotonda para mejorar la seguridad de la intersección, ya que es un tramo con un índice de accidentalidad alto.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Acsa obras e infraestructuras SA por un presupuesto de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

En total, son 5,65 kilómetros donde se mejorará el asfalto: primero, se sanearán las zonas donde el firme está más deteriorado para luego aplicar la capa de asfalto. Además, se llenarán las cunetas de la carretera del Murterar, que incorporarán tubos drenantes para evitar la inundación de la calzada.

En todo momento se garantizará el paso de vehículos. Sin embargo, puede haber tramos con tráfico alterno.

La Intensidad Media Diaria (IMD) de la carretera Ma-3460 es de 18.620 vehículos diarios y la de la carretera del Murterar es de 13.841 vehículos al día, si bien en verano ambas vías soportan más presión que fuera de la temporada alta.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras han pedido disculpas a todas las personas que puedan verse perjudicadas por las obras de estas dos carreteras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.