La Guardia Civil ha finalizado la operación Nebar con la detención de tres personas más como presuntos autores de delitos de robo en viviendas en diferentes localidades de la isla de Mallorca. Entre los detenidos de esta segunda fase se encuentra el cabecilla de la banda, que había abandonado la isla en la primera fase de explotación; y también a su mujer cuando se encontraba de regreso a la isla.

A finales del mes de diciembre del pasado año 2016, se procedió a la detención de dos ciudadanos argelinos  miembros de la banda, como presuntos autores del mismo delito y la incautación de diverso material procedente de los  robos.

[adrotate banner=”125″]

La pasada semana tras la detención del resto de la banda se llevó a cabo un registro domiciliario y la incautación de más objetos procedentes de los ilícitos.

Igualmente se han incautado más joyas por valor de 30.000 € y relojes, así como  utensilios utilizados para la identificación de diamantes y  gemas que sustraían. El cabecilla de la banda es un experto gemólogo que cuando identificaba una joya de gran valor, la trasladaba a otros países de la Unión Europea para la venta en el mercado ilícito.

Se adjunta fotografía de las joyas y relojes incautados, toda aquella persona que crea reconocer alguna puede pasarse por dependencias de la Guardia Civil de la calle Manuel Azaña 10 de Palma (Oficina de Patrimonio de Policía Judicial) en horario de 9 a 13 horas la semana del día 23 al 27 de enero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.