Un policía y un sanitario del 061 cogen al 'vuelo' a un suicida y le salvan la vida en Palma

Redacción | 07/02/2016

Un técnico sanitario del SAMU-061 y un agente de la Policía Nacional se han convertido este domingo en  auténticos héroes tras conseguir salvar la vida de un joven de 23 años que pretendía suicidarse en uno de los puentes de sa Riera.

Una llamada alertaba a los equipos de emergencia de que un joven había informado que tenía previsto suicidarse. Una ambulancia del SAMU-061 acudió al lugar junto con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada, los equipos de emergencia vieron a un joven que había saltado la barandilla del puente (sa Riera, junto a la calle Salvador Dalí) y que iba a saltar.

La pareja de policías se separó y cada uno por un lado se aproximaron al suicida tratando de dialogar con el joven mientras que los sanitarios se colocaron justo detrás. En un momento dado, el chico saltó al vacío, pero uno de los policías se lanzó hacía la víctima cayendo al suelo y consiguiendo introducir su mano entre los barrotes y coger  'al vuelo' al suicida. De manera simultánea también había saltado el técnico sanitario para intentar cogerlo y fue justo en ese momento cuando al policía se le escurrió la víctima logrando el sanitario cogerlo de nuevo 'al vuelo' impidiendo que se precipitara desde el puente de una altura de más de 15 metros.  Acto seguido, el resto de agentes, médico y enfermera se incorporaron a las tareas de rescate.

Finalmente, llegaron más unidades y entre todos lograron recuperar al joven y salvarle la vida. El técnico, muy afectado por la situación, necesitó unos minutos para recuperarse del susto al igual que uno de los policías que resultó herido en las costillas.

Una dotación de la Policía Nacional y una UVI Móvil del SAMU-061 se han convertido en auténticos héroes logrando salvar la vida de un joven de 23 años.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana