Un joven en estado grave tras impactar contra un camión mientras practicaba "roller ski"

Alba González | 19/10/2016

Un joven noruego de 18 años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente mientras practicaba "roller ski" en Platja de Palma. El suceso ha ocurrido sobre las nueve y cuarto de la mañana en la Avenida América, a la altura del hotel Pueblo Park.

Dos jóvenes se encontraban practicando el deporte conocido como "roller ski", consistente en esquiar literalmente por el asfalto pero sobre ruedas. Circulaban tras un autocar que se dirigía al hotel por dicha vía y en sentido Llucmajor. En un momento dado, el autocar ha girado hacia la derecha para entrar en el establecimiento y se ha producido el accidente.

Aún se desconocen las causas del impacto pero, al parecer, cuando el autocar, desde su carril, ha frenado para realizar un giro a la derecha; podría haber rozado al joven que bajaba cuesta abajo y a gran velocidad montado en el roller y se ha encontrado sin tiempo ante el giro del bus. Otra de las vías de investigación es que el herido habría intentado esquivarlo, en el último momento, desplazándose hacia la izquierda.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, ha perdido el control del "roller ski", ha invadido el carril contrario y ha impactado contra el lateral de un camión que circulaba por el otro sentido. El chico ha caído inconsciente en el suelo y se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia.

Se han desplazado al lugar varias ambulancias que lo han atendido in situ y han decidido su traslado a un centro hospitalario en estado grave. Han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Palma que se han visto obligadas a cortar el tráfico durante unos cuarenta minutos en ambos sentidos, ya que el accidente ha ocupado toda la calzada.

Según varios vecinos de la zona, este nuevo deporte, el "roller ski", se ha puesto de moda y varios grupos han acudido a Platja de Palma para practicarlo. Algunos testigos consideran que se deberían delimitar algunas zonas para practicarlo con seguridad ya que puede resultar considerablemente peligroso para la circulación habitual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana