Un fuego intencionado en Ses Tres Germanes provoca el caos y deja cinco heridos por inhalación de humo

Alba González | 26/12/2016

Cinco personas han resultado heridas tras un incendio provocado en el interior del recinto Ses Tres Germanes, donde se celebraba la fiesta "Resacón Navideño 2016 by Cannibal Show"; un evento que quedó cancelado tras las llamas y el intenso humo que provocó el desalojo general de las cientos de personas que se encontraban en la sala de fiestas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la noche. En el local mencionado, ubicado en la carretera vieja de Inca, se celebraba una de las habituales fiestas que se organizan bajo venta de entradas en el popular local. Durante el evento y según fuentes cercanas a lo ocurrido, alguien prendió fuego a un rollo de papel y de ahí, las llamas se extendieron a una papelera y al mobiliario de la sala, que prendió con más fuerza.

El local se llenó completa y rápidamente de humo negro y se dio el aviso inmediato a los equipos de emergencia. Se produjo el desalojo inmediato de centenares de personas que se agolpaban en el exterior del local sin saber qué estaba ocurriendo. Varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca acudieron al lugar desde los parques de Inca y Sóller; también intervino la Policía Local y la Guardia Civil, que se encuentra revisando si el evento contaba con todos los permisos y requisitos pertinentes.

Los bomberos lograron extinguir rápidamente las llamas pero el humo continuaba agolpándose en el interior; por lo que se trató de ventilar la zona lo antes posible. Se realizaron varias mediciones de monóxido de carbono para comprobar si era posible retomar la fiesta en el local pero finalmente, sobre las 03:30am, se procedió al cierre de la sala por seguridad.

Cinco personas fueron atendidas por el servicio de ambulancia por inhalación de humo y al menos dos fueron trasladadas a un centro hospitalario. Se vivieron varios momentos de tensión en el exterior del local, ya que los desalojados estaban nerviosos y enfadados por no poder continuar con la celebración.  Muchos de los asistentes solicitaban la devolución del dinero de las entradas, que se encontraba entre 15 y 25 euros. Se produjeron varias peleas entre los clientes y una enorme saturación de coches a la salida del local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana