La Policía Local salva "in extremis" a un hombre ahorcado en las puertas del parque de Ses Estacions

Alba González | 29/10/2016

Un hombre de unos 45 años de edad se encuentra en estado muy grave tras ser localizado por la Policía Local de Palma colgando de una horca en las puertas del Parque de Las Estaciones, en Palma. El impactante suceso ha ocurrido sobre las cuatro menos diez de la madrugada, cuando una pareja que paseaba por la calle Eusebio Estada se ha encontrado con el macabro hallazgo.

Frente a ellos, se encontraba un hombre inconsciente, ahorcado por un cinturón, colgado de las puertas del parque. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y en pocos segundos una patrulla de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma ha accedido al lugar, ya que se encontraban muy próximos al parque.

Los agentes han cortado rápidamente el cinturón que ahorcaba el cuello del hombre y tras bajarlo, han confirmado que se encontraba en parada cardíaca; por lo que han procedido a iniciar las maniobras de reanimación pertinentes. Se ha solicitado la intervención del servicio de ambulancias con prioridad urgente y con el apoyo de otras patrullas de la Policía Local se han turnado para mantener las maniobras de RCP al hombre.

Una vez han llegado al lugar la Policía Nacional y el servicio de ambulancias, se ha continuado con la reanimación hasta que casi cuarenta minutos después han logrado recuperar el pulso del ahorcado, que ha sido trasladado de urgencia y en estado muy grave al Hospital de Son Espases.

Al parecer se trata de un indigente de unos 45 años de edad que se encontraba indocumentado. Se desconocen aún las causas de lo ocurrido y el tiempo que el hombre llevaba colgado de las puertas del parque. La rapidez de los agentes ha logrado mantenerle con vida aunque su estado es muy delicado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana