El 061 activa el 'código pánico' ante un joven 'poseído' por ingesta de drogas

Redacción | 07/06/2016

El equipo sanitario de una UVI móvil del SAMU-061 activó este lunes el 'código pánico' ('código pánico'  es el protocolo de actuación creado por el 061 mediante el que cualquier ambulancia puede activarlo cuando su integrad física se vea en peligro. De esta manera se activa policía de urgencia)  en el parque de Son Costa de Palma ante el comportamiento de un joven 'poseído' por ingesta de sustancias estupefacientes.

Nada más llegar los equipos de emergencia al citado parque se encontraron con un varón de 22 años y nacionalidad ecuatoriana en un estado de agresividad muy elevado. Gracias a la colaboración ciudadana, entre un gran número de personas consiguieron reducir al joven unos segundos hasta que la enfermera de la ambulancia le administró un fuerte sedante.

Varios chicos que se encontraban en el parque informaron que, instantes antes, la víctima les había ofrecido 'Spice', una droga sintética cuyos síntomas al momento de ser consumida son similares a los del cannabis. Los consumidores reportan haber vivido experiencias como un estado de ánimo elevado, sensación de relajación y alteración en la percepción de la realidad. Algunos casos revelan efectos de tipo psicótico, como angustia, paranoia y alucinaciones.

Entre sus efectos secundarios a medio y largo plazo, podemos encontrar: Ansiedad, presión arterial alta, alteración de la percepción y desorientación.

El joven fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. En las próximas horas se le practicará una completa analítica y los resultados serán determinantes para esclarecer el comportamiento del paciente.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana