El Consell de Govern ha ratificado hoy establecer un calendario a partir de 2017 por el que los empleados de Sanidad y de Servicios Generales de la Administración autonómica recuperen sus derechos perdidos, como se determinó en los acuerdos de ambas mesas sectoriales del 5 de diciembre.

El ámbito sanitario contará con mejoras en el régimen de incapacidad temporal, a partir del 1 de enero de 2017 se recuperará el 100 % de la incapacidad desde el quinto día, y en las vacaciones, según explica el acuerdo aprobado hoy por el Consell de Govern.
[adrotate banner=»125"]
Se recuperarán los días de vacaciones adicionales por antigüedad con un día hábil por quince años de servicio; dos días hábiles por veinte años; tres días por veinticinco años y cuatro días por treinta años.

También se recuperará una parte de los días de asuntos propios por antigüedad que se eliminaron en 2012, el 50 % durante 2018 y el 100 % a partir del 1 de enero de 2019.

Además, se permitirán hasta cuatro días anuales de ausencia sin reducción de la retribución y sin necesidad de presentar la baja médica en los días que no se acuda al puesto de trabajo por enfermedad o accidente que no estén ligados a una incapacidad temporal.

En el ámbito del personal funcionario de servicios, el acuerdo implicará el retorno a los cerca de 4.000 trabajadores de derechos laborales que habían sido eliminados en 2012.

Se prevé la recuperación en situaciones excepcionales, a partir de enero de 2017, de un complemento económico sobre la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta alcanzar el máximo del 100 % de las retribuciones que correspondan a las personas afectadas en cada caso.

También se contempla la recuperación de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares por antigüedad a partir del sexto trienio y un día adicional más por cada uno de los trienios que se cumplan a partir del octavo, en un proceso que se irá completando entre 2017 y 2019.

Los días adicionales de vacaciones se incrementarán a partir del cumplimiento de los 15 años de servicio, con un día añadido por cada cinco anualidades dentro del ámbito de la función pública, hasta un máximo de cuatro días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.