El equipo médico del 061 ha guiado el parto de los gemelos desde la central de emergencias, asistiendo en línea a la madre hasta la llegada de la ambulancia.

Se puso de parto repentinamente. Venían gemelos; pero uno de ellos nacería en su propia casa y el otro en el hospital. Así ha sido la historia que se ha vivido esta tarde en Palma. Un parto asistido telefónicamente por el equipo del 061 que sobre las 16:15 de esta tarde, recibió el aviso.

[adrotate banner=”125″]

La alerta recibida en la central de emergencias avisaba sobre el parto inminente de una mujer, de nacionalidad española y 33 años de edad, en su domicilio. La madre, que ya tiene un hijo de cinco años, aseguraba que estaba a punto de dar a luz y que no podía dejar de empujar; ya que según fuentes cercanas a lo ocurrido, uno de los bebés ya asomaba la cabeza.

Se ha activado inmediatamente una UVI móvil del 061 que se ha desplazado al domicilio de la parturienta. Mientras tanto, el equipo médico del 061 se mantenía en línea con los padres para guiarles en el proceso. Con las indicaciones y la ayuda de su marido, la mujer ha dado a luz al primer bebé. El niño ya estaba fuera cuando el equipo del 061 ha accedido al domicilio; por lo que ha sido el médico de emergencias quien ha cortado el cordón umbilical.

Tras comprobar que el segundo bebé no salía de forma tan inminente, se ha decidido trasladar a la madre al Hospital de Son Espases, donde ha sido ingresada y atendida. Poco después, daba a luz a un segundo bebé. Los dos han sido varones y se encuentran en perfecto estado de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.