Una mujer de 89 años de edad ha sido rescatada esta mañana por los equipos de emergencia tras un incendio producido en un sexto piso en la calle Niceto Alcalá Zamora, en Palma. Los hechos han tenido lugar sobre las 09:00 horas, cuando los vecinos han alertado sobre una intensa columna de humo que provenía del domicilio.

[adrotate banner=”125″]

Rápidamente se han desplazado al lugar varias unidades de la Policía Local de Palma. La columna de humo podía divisarse desde la zona de la Policlínica Miramar. Los UII (unidades de intervención inmediata de la Policía Local) han sido los primeros en llegar al incendio; dado que en su equipo cuentan con respiradores autonómicos, han subido hasta el piso en llamas.

Había varios vecinos aglutinados en el rellano y la puerta del piso que estaba ardiendo se encontraba cerrada. Los vecinos han comunicado a las fuerzas de seguridad que la inquilina es una mujer de 89 años que vive sola. Al parecer, alguien tenía la copia de las llaves de dicho domicilio y los agentes han logrado abrir la puerta.

El interior estaba completamente lleno de intenso humo negro, no había visibilidad y era muy difícil localizar a la mujer. Los policías se han adentrado en el piso a ciegas, utilizando sus manos para lograr localizar a la mujer. Tras pocos segundos han escuchado gritos; le han pedido a la señora que estirara los brazos para lograr establecer contacto físico con los agentes, ya que no se podía ver nada en el interior del domicilio.

Se han vivido varios momentos de tensión hasta que al fin, uno de los agentes ha logrado tocar el brazo de la mujer por lo que ha pegado un fuerte estirón y ha logrado arrastrarla hasta el rellano. La mujer se encontraba completamente cubierta por el hollín causado por el humo. La actuación policial ha permitido sacarla con vida y una ambulancia del 061 la ha atendido in situ. Se le ha administrado oxígeno y ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresada en pronóstico reservado.

También han intervenido unidades de la USEI, la Policía Nacional y los Bomberos de Palma, que han trabajado duramente para sofocar las llamas. Al parecer, se ha incendiado un cuadro eléctrico y cuando la herida ha intentado apagarlo y salir de la casa, se ha puesto nerviosa y no lograba abrir la puerta; por lo que ha salido al balcón a pedir auxilio. Durante las maniobras de extinción se ha cortado la calle durante casi una hora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.