La Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Palma ha empezado a informar a un centenar de policías locales interinos de que serán cesados en breve.

Según explica el sindicato en una nota de prensa, Cort se basa en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que anula una parte del articulado de la ley de coordinación de policías locales del archipiélago por considerar ilegal la contratación de funcionarios interinos para ejercer funciones de agente de autoridad.
[adrotate banner=”125″]
“Creemos que el consistorio debe esperar a la doctrina que dicte el Tribunal Supremo, ya que una sentencia que no es firme no es aplicable, por lo que por el momento lo que se deben respetar son los derechos laborales de los agentes interinos que están prestando servicios a la ciudadanía”, ha subrayado la organización sindical.

UGT ha denunciado que Baleares es una de las pocas comunidades autónomas que tiene efectivos policiales interinos, unos 550 de casi 2.600 agentes, una situación “favorecida por el Govern” y en contra de la normativa estatal básica.

Además, ha emplazado a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas a acabar de manera definitiva con las “interinidades” en el cuerpo de la Policía Local.

También ha aconsejado a los policías municipales cesados que reclamen la misma indemnización por despido que tendría un profesional con contrato indefinido, ya que, según ha explicado, es “un derecho que ha sido reconocido por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.