Una pasajera del vuelo de Air Europa UX680 nos escribe para denunciar lo ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre. Tras un vuelo procedente de La Habana retrasado y operado por la misma compañía; varios pasajeros esperaban para tomar el vuelo en conexión de Madrid a Palma de Mallorca. Pero de repente, llegó una mala noticia.
[adrotate banner=»125″]
Una vez en la puerta de embarque y con el avión en la pista, se comunica a los pasajeros que el vuelo ya está cerrado. 14 personas se quedaban en tierra sin poder subir al avión. Poco después, los pasajeros vieron como llegaba una compañera azafata, que además había viajado con ellos, como pasajera y no como parte del equipo de vuelo, en el mismo trayecto retrasado desde La Habana. La sorpresa de los pasajeros en tierra fue mayúscula al ver como si se permitía la entrada de la azafata.
«Fue indignante, salíamos a las 13:50 y nos reubicaron en el vuelo de las 17:10, unas vales para comer en el aeropuerto y ninguna solución más; pero yo lo quería era coger mi vuelo. Y si la compañía había cometido un error, todos debíamos haber salido perjudicados, no sólo los pasajeros; pusimos la queja pertinente en el aeropuerto», concluye una de las personas afectadas.

20 Comentarios

  1. Esto es lo tipico de esta compañia, siempre venden mas billetes que la capacidad de sus aviones a cada vez que viajo con ellos me piden si quiero coger el avion siguiente o cambiar por un trayecto por madrid o barcelona… hace falta que les pongan multas por overbooking

  2. Nunca he sido racista ni lo seré, pero toca los cojones que un «protozoo» sin cultura y SIN SABER ESCRIBIR venga aquí y se meta con todos los mallorquines. Si tan a disgusto estás en la isla…… anda para casa, no te echaremos de menos (seguro que tu pondrías echaremos con H, curt !!!!!!) Querido amigo te has ganado un BARCO DE REJILLA, disfruta tu crucero

  3. Ja ja no tenéis ni idea colegas! Un TCP en España no necesita ni facturar ni luches, viaja totalmente gratis y como extra crew, no como pasajero, tan solo con su tarjeta de compañía y la. licencia de aviación civil, solo necesita la autorización dek comandante. Para los que empecéis a rajar, os comunico que las compañías aéreas son privadas y sus reglas internas las pone en ellos, supervisadas por aviación civil, así que cada uno en su empresa y con sus trabajadores hace lo que le da en gana. Segundo, ningún TCP jamás de los jamases quitara un asiento a un pasajero.. más que nada por que hay suficientes transportines para viajar. Tercero meter un pasajero que pierde el vuelo supone abrir bodegas, hora de carga, lista pasajeros etc… un rollo por un pamplinas que ha llegado tarde. Venga abogados y economistas… feliz san Valentín, sacar vuestro amor desde los adentros y no ta ta bilis.

  4. Está claro… la bodega estaba cerrada y no iban a cargar las maletas del vuelo retrasado…. no le veo tanta historia al asunto, volaron al cabo de 3 horas o así… la azafata viajó en transportín..seguro. Hay veces que la compañia aerea poco puede hacer, el aeropuerto también tiene normativas.. si la bodega esta cerrada esta CERRADA!

  5. Este periódico digital cada vez tiene menos noticias y más «vamos a poner cualquier cosa que nos envíen, total, la gente hace clic y comenta igual». Triste

  6. «Esa azafata le quita el sitio a un pasajero». «No es posible que no nos dejen despegar por tormenta, yo he visto un avión despegar».»Vamos con retraso porque el avión está estropeado pero no nos lo queréis decir».»Mi cuñado que es economista me ha dicho que si hay retraso por niebla la compañía nos tiene que dar de cenar en el avión»…

    • que tendrá que ver ser economista con tener dos dedos de frente?

      Si cierran la bodega de carga no sube ni un clavo mas!!!!

      de decenas de vuelos que he realizado ( dato curioso ) en los únicos que han dado la nota los pasajeros han sido en los que venia siempre hasta palma ( dando voces, aplaudiendo por que el avión aterriza….) y esto son todos MALLORQUINARROS que dais la nota por haya por donde pisáis y luego al primer palmesano que veis con mas antigüedad en la isla que vosotros hijos de….. nos llamáis forasteros , de risa…

        • Jajajaja, pobrissó. Ésto leo yo: «buaaaah, buaaaaaah, mamá, nenes malos!»

          PD: Aprende a escribir «HAYA por donde pisáis…..».

  7. Mi pregunta es: De los pasajeros que quedaron en tierra, alguno de ellos tenía equipaje facturado en la bodega del avión; porque si es así y debido a las normas de seguridad aérea, no pueden viajar maletas si no se encuentra abordo el pasajero, por lo que la compañía podría haber incurrido en una falta.

    • no es asi mireia. LA compañia luego se encarga de hacerte llegar las maletas alla donde estes, sea aeropuerto en la oficina de la misma compañia o sea hotel, casa particular….

    • ¿Mafia? No hijo. Simples trabajadores.
      No creo que se crean superiores. Tan solo intentan hacer bien su trabajo.
      ¿A qué viene ese desprecio hacia los profesionales de la aviación?
      Tu comentario suena a envidia…

  8. Si el vuelo está cerrado es porque así lo decide el horario que le han impuesto el piloto desde AENA y por tanto la empresa cierra la adjudicación de asientos. Si dejaron pasar a la compañera es porque no ubicaba asiento, iría en transportín.

  9. Como azafata que soy, entiendo que el vuelo estaba cerrado para esos pasajeros porque ya no había tiempo a cargar sus maletas entre otras cosas. La compañera azafata subiría corriendo al avión sin equipaje facturado imagino.
    Entiendo que desde fuera se vea fatal todo pero todo tiene su porqué.

  10. Muy mala información de la noticia. Las azafatas tienes un transportin(asiento utilizado por los trabajadores de vuelo) que solo pueden ocupar ellas ya que son las que están entrenadas para ocuparlo en caso de una emergencia por ese sería el motivo que la dejaron subir. No porque se les diera un asiento de un pasajero, eso nunca es así. Tienen el mismo derecho de ir a casa que cualquier pasajero.

    • Me parece que no entendiste la queja. No es que no había sitio. Simplemente el embarque estaba cerrado pero a la compañera si la dejaron entrar. Esta azafata era como un pasajero y no era de la tripulación

      • Sí pero aunque vaya de calle, si es tripulante ocupa asiento de tripulante. Por eso la dejarían pasar. Si el vuelo está cerrado y pasó es porque iría en transportín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.