El Consell de Mallorca ha aprobado la actualización de su código ético que incorpora como novedad un régimen sancionador para posibles incumplimientos y la regulación del traspaso de gobierno.

[adrotate banner=”125″]

El resultado de la Comisión de Transparencia celebrada el jueves ha sido la adhesión de la institución insular a los principios del Código del Buen Gobierno aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha informado el Consell en nota de prensa.

“Las novedades son un régimen sancionador para las personas que no cumplan el código ético. A partir de ahora no será simplemente un papel de buenas intenciones, sino un código de cumplimiento obligado”, ha destacado el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

También ha remarcado que la regulación del traspaso de gobierno es importante para que ningún ejecutivo “entre sin saber qué hay en cada departamento”.

El código ético será abierto para que sea posible añadir medidas y poder revisar el contenido con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la sociedad, señala el Consell insular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.