La Verbena de fin de año que este año se traslada al Paseo del Born, y no la Plaza de Cort por motivo de las obras, tendrá un aforo aproximado de 4.000 personas, muy superior a la capacidad de 2.500 asistentes del tradicional emplazamiento de la celebración.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que la fiesta de fin de año se desarrollará en un escenario “idílico”, con el iluminado de Navidad que adorna el lugar, y ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha apostado por el Born como espacio más adecuado para actividades multitudinarias y para favorecer así la afluencia de gente.

[adrotate banner=”125″]

Así, la regidora ha señalado que, al igual que se hace en otras ciudades del mundo como Barcelona, Madrid o París y en algunos municipios de Mallorca –Consell y Sa Pobla–, se ha optado por la realización de un espectáculo tecnológico de ‘mapping’ proyectado sobre la fachada del casal Solleric, que narrará la historia del paso del tiempo con el reloj de Cort como protagonista.

Este espectáculo, que contará con un reloj gigante para que la gente que esté en el lugar pueda escuchar las campanadas, acabará con fuegos artificiales que “harán las delicias de todos los asistentes”, ha afirmado.

Así, la Verbena de fin de año incluirá un concierto de The Claps, que está pensado para “toda la familia”.

Una vez haya concluido el mapping la fiesta de fin de año continuará con Dj’s hasta las tres de la madrugada.

Por último, la regidora de Participación Ciudadana ha señalado que el Paseo del Born quedará cerrado al tráfico, mientras que la Avenida Antoni Maura y Jaime III quedará limitado para residentes y Acire a partir de las 20.30 horas.

El Ayuntamiento de Palma ha centrado el programa de Fiestas de Navidad 2016 en el paseo del Born como escenario principal, que acogerá la Verbena de fin de año y también la Cabalgata de los Reyes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.