La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha criticado hoy al Govern por dar prioridad a “imponer el catalán” y financiar su utilización con más de un millón de euros, que al llamado rescate energético de familias sin recursos al que destina unos 200.000 euros.

“Este año el autodenominado gobierno de la gente ha creado un fondo dotado con 200.000 euros para lo que llaman rescate energético de familias que no pueden pagar sus facturas energéticas, mientras financia el pancatalanismo con más de 1 millón de euros. Están claras sus prioridades”, ha denunciado hoy el presidente de la FNCB, Jorge Campos, en un comunicado.
[adrotate banner=”149″]

La reacción del Fundación Nacional Círculo Balear se produce al día siguiente del encuentro que sostuvieron en Barcelona el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidente del Govern, Francina Armengol, y la participación de ambos en la junta rectora de Institut Ramón Llull, que el plan de actuación y wekl presupuesto, que asciende a 9 millones.

Según informó el Departamento de Cultura de la Generalitat, esta cifra incluye una participación del Govern balear en la financiación de consorcio que asciende a 500.000 euros

“La dirigente socialista acordó destinar 500.000 euros públicos de los presupuestos de Baleares al principal órgano de promoción pancatalanista al servicio del independentismo que promueve la Generalitat: El Institut Ramón Llull”, ha destacado la FNCB.

Según esta agrupación el Institut Ramon Llull es un órgano dependiente de la Generalitat “que promociona la cultura de Baleares y Valencia como parte de la cultura catalana bajo la denominación países catalanes en las ferias internacionales en las que participa”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.