Fin de semana del mejor jazz en Mallorca

Benjamin Herman al saxofón, Miguel Rodríguez al piano, Ernst Glerum al contrabajo y Joost Patocka a la batería. Todos ellos forman parte del Benjamin Herman Quartet que subirá al escenario de la Sala Grande del Teatro Principal este domingo, 4 de diciembre a las 20 horas, para ofrecer 90 minutos del mejor jazz que se está haciendo en estos momentos en los Países Bajos.

La propuesta llega de manos del Alternatilla Jazz in Mallorca 2016 (www.alternatilla.com), un proyecto de dinamización cutural y de interacción entre músicos de la isla, nacionales e internacionales que cuenta con el apoyo de los Departamentos de Cultura, Patrimonio y Deportes y de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, entre otras instituciones, ayuntamientos y colaboradores privados.
[adrotate banner=”125″]

La presencia de Benjamin Herman Quartet en el Teatro Principal se incluye dentro de la programación de conciertos internacionales del Alternatilla Jazz in Mallorca, que en esta primera edición tiene en los Países Bajos como invitados especiales.

Este fin de semana se celebran tres conciertos: dos recitales de repertorio propio y uno basado en la fusión de intérpretes.

Viernes 2 de diciembre: a las 20:30h, en el Teatro Xesc Forteza será el turno del trío Reijseger Fraanje Sylla con la presencia de Ernst Reijseger (violonchelo), Harmen Fraanje (piano) y Mola Sylla (voz e instrumentos tradicionales africanos) .

Sábado 3 de diciembre: a las 20:30 horas, en Espai 36 de Sant Llorenç des Cardessar, el pianista y compositor holandés Harmen Fraanje y el saxofonista español Perico Sambeat quienes subirán el escenario.

Domingo 4 de diciembre: a las 20h, el saxofonista Benjamin Herman llegará al Teatro Principal el Domingo 4 de diciembre, a las 20h, para demostrar por qué es considerado uno de los músicos más originales y productivos de Holanda. Herman comenzó a tocar el saxofón a la edad de doce años y un año más tarde ya tocaba en circuitos profesionales. Su fama se extendió más allá de los círculos del jazz en los años 90 cuando formó la innovadora formación New Cool Collective . Desde entonces ha participado en más de cien discos publicados con todo tipo de artistas internacionales y también ha forjado su carrera y prestigio como compositor, en Holanda y a nivel internacional. Sus actuaciones en directo están inspiradas por la música jazz de baile, el surf, el punk, el free jazz y la música tradicional de todo el mundo.

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.