Foto: Europa Press

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha referido hoy a la expulsión de la formación en Baleares de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la diputada autonómica Montse Seijas y el dirigente Daniel Bachiller: “Queremos ser extraordinariamente estrictos con nuestro Código Ético”, ha dicho.

Errejón ha asegurado en una entrevista a la cadena Ser que será la Comisión de Garantías Estatal de Podemos la que tome la decisión sobre la expulsión definitiva o no de estas tres personas de la formación, y que le parece “completamente legítimo” que hayan recurrido a instancias federales del partido.

[adrotate banner=”125″]

El número dos de Podemos, que se encuentra hoy en Palma, donde esta tarde participará en una acto del partido, ha indicado que es necesario establecer prioridades, y ha evitado pronunciarse sobre si la formación morada debe mantener la presidencia del Parlament, ya que eso lo debe decir la formación a nivel autonómico.

La primera prioridad para Errejón es que Podemos se aplique la ejemplaridad que exige para las instituciones y en contra de las tramas mafiosas”, ya que Baleares es la segunda comunidad con más número, según ha dicho.

Y luego está el bien de “política superior” que es “mantener un gobierno de progreso”, en relación al soporte de Podemos al Govern balear (PSIB-PSOE y MÉS), del que, ha apuntado, el partido, está “más que satisfecho de su rendimiento”.

“Seremos una fuerza política responsable”, ha señalado Errejón, que ha expresado también su soporte a la dirección y el funcionamiento de Podemos Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.