El diputado del PSIB Vicenç Thomàs, presidente de la comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza, ha acusado hoy al PP de tratar de «tapar» sus responsabilidades políticas en los sobrecostes económicos, sociales y medioambientales generados por esas infraestructuras.

Thomàs, que ha anunciado que su grupo votará a favor de realizar sesiones extraordinarias de la comisión en la segunda quincena de enero, ha incidido en que «el PP parece que está nervioso» por lo que está aflorando en el órgano de investigación.
[adrotate banner=»125″]
«Se tiene que intentar aclarar al máximo todo lo que ocurrió», ha manifestado el presidente de la comisión, que considera que el PP ha maniobrado para desviar la atención sobre los sobrecostes generados por las «prisas» en acabar las obras de las autovías antes de las elecciones de 2007.

En opinión de Thomàs, es necesario señalar nuevas sesiones de la comisión para poder acabar los trabajos a finales del mes próximo sin interferir en el funcionamiento ordinario del Parlament.

Más duro en su juicio sobre el papel del PP en la comisión y las responsabilidades de sus antiguos dirigentes en el sobrecoste ha sido el líder de Podemos Alberto Jarabo, quien se ha felicitado porque el órgano investigador haya puesto de relieve «la desvergüenza de los políticos» que gestionaron los proyectos y su ejecución.

Jarabo ha anunciado que presentará una «queja formal» por que considera que el diputado del PP Miguel Jérez vulneró el derecho fundamental de una compareciente ante la comisión el pasado viernes a la que preguntó su afiliación política.

Sin embargo, Thomàs, como presidente de la comisión, ha afirmado al conocer esta queja que «preguntas de este tipo se han hecho a más de un compareciente, por activa y por pasiva», y por parte de todos los grupos.

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha señalado en su comparecencia de hoy para analizar la actualidad parlamentaria que la comisión de investigación de las carreteras de Ibiza es «un circo mediático» promovido por los partidos de izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.