La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aclarado este viernes que la subida de sueldo de algunos altos cargos del Govern ha sido “un error” a la hora de gestionar la nómina y que se procederá a la devolución de la parte sobrante.

[adrotate banner=”149″]

Así lo ha indicado Cladera durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios relativa a la denuncia del PP, que aseguraba que algunos altos cargos se habrían subido el sueldo “de forma ilegal”.

En concreto, el error afecta a dos cargos de la Agencia de Turismo Balear (ATB) y del Centro Balears Europa.

La consellera ha recordado que el año pasado se aprobó una subida del 1% a los funcionarios que no incluía a los altos cargos. Sin embargo, la gestión de las nóminas está externalizada y al aplicar este cambio la gestora no realizó esta distinción.

Cladera ha excusado que en este tiempo no hayan sido los propios cargos quienes han advertido del error puesto que “un 1% es difícil de detectar”.

“En ningún caso ha sido intencionado”, ha insistido la consellera.

Así, una vez detectado el error y hechas las revisiones pertinentes, el Govern procederá a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.