La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aclarado este viernes que la subida de sueldo de algunos altos cargos del Govern ha sido “un error” a la hora de gestionar la nómina y que se procederá a la devolución de la parte sobrante.

[adrotate banner=”149″]

Así lo ha indicado Cladera durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios relativa a la denuncia del PP, que aseguraba que algunos altos cargos se habrían subido el sueldo “de forma ilegal”.

En concreto, el error afecta a dos cargos de la Agencia de Turismo Balear (ATB) y del Centro Balears Europa.

La consellera ha recordado que el año pasado se aprobó una subida del 1% a los funcionarios que no incluía a los altos cargos. Sin embargo, la gestión de las nóminas está externalizada y al aplicar este cambio la gestora no realizó esta distinción.

Cladera ha excusado que en este tiempo no hayan sido los propios cargos quienes han advertido del error puesto que “un 1% es difícil de detectar”.

“En ningún caso ha sido intencionado”, ha insistido la consellera.

Así, una vez detectado el error y hechas las revisiones pertinentes, el Govern procederá a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.