Vicenç Tur: “Dimito porque ya no contaba con la confianza del Comité Insular”

El ya exsecretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, ha explicado hoy ante los medios que su dimisión se debe principalmente a que ya no contaba con la “suficiente confianza” del Comité Insular del partido.

“No fui capaz de convencer de mi postura a los miembros del comité”, ha indicado Tur refiriéndose al encuentro mantenido el pasado jueves para determinar la posición de los socialistas menorquines en relación a la crisis abierta en el partido a nivel nacional.
[adrotate banner=”100"]
El ya exsecretario general era crítico con Pedro Sánchez, a quien había pedido responsabilidad personal ante las sucesivas derrotas electorales, mientras que la mayoría de los miembros del Comité Insular defendían la figura del exsecretario general del partido y la búsqueda de una alternativa de gobierno de izquierdas.

“Independientemente de mis preferencias personales, defendí el acuerdo del Comité Insular en el Consell Polític del PSIB”, ha espetado Tur, quien ha remarcado que inmediatamente después expuso a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, su intención de “dar un paso atrás”.

Sin embargo, ha asegurado que su voluntad de alejarse la vida política viene de más lejos, en concreto, tras las elecciones de 2015. Tras comunicarlo al PSIB, le invitaron a posponer esta dimisión al congreso ordinario que se debía de haber celebrado hace ya ocho meses.

Tur también ha decidido además dejar su cargo como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mahón.

“No me marcho dolido, sino triste personalmente y preocupado por la situación general del partido”, ha manifestado.

“Soy y seré socialista y siempre estaré a disposición de los nuevos órganos del partido”, ha concluido Tur.

Durante la jornada de hoy también ha anunciado su dimisión la vicesecretaria general del PSOE de Menorca, Elena Baquero, quien no renunciará a su acta de diputada en el Parlament y continuará de momento siendo la representante menorquina en el Comité Federal del PSOE.

La salida del secretario general supone la disolución del Comité insular y, por tanto, ahora se creará una gestora que conducirá el partido hasta que el Congreso Federal establezca el calendario definitivo de los congresos del resto de órganos.

Tur ha confirmado que el próximo lunes la secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver, visitará Menorca y se reunirá con las agrupaciones locales.

En esta línea, Tur ha destacado que la responsabilidad de nombrar a los miembros de la gestora recae en el PSIB, aunque será una decisión consensuada con los responsables del partido en la isla.

Sobre este asunto, la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, ha expresado el máximo respeto de la formación socialista a la decisión de Tur y ha destacado que su renuncia se ha producido “de manera tranquila”.

Oliver ha añadido que a partir de ahora la gestora dirigirá el partido en Menorca y, finalmente, será la militancia en un congreso la que elija al nuevo secretario general y una nueva Comisión Ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here