Una chica de tan sólo 16 años de edad ha sido hospitalizada en estado grave tras precipitarse desde el puente de sa Vileta a la vía de cintura de Palma.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este jueves cuando, por causas que se desconocen, la menor cayó al vacío provocando a su vez que varios coches que circulaban en ese instante por la citada vía tuvieran que esquivarla. De hecho, uno de los conductores precisó ser atendido por personal de una ambulancia al sufrir una crisis de ansiedad.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias del SAMU-061 acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de la víctima. Los médicos consiguieron estabilizar a la paciente y trasladarla hasta el hospital de Son Espases. Según las primeras valoraciones facultativas, el estado de la menor es  grave.

La policía no descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido, pero la línea de investigación que toma mayor fuerza es que la chica tratara de quitarse la vida voluntariamente.

El incidente provocó grandes retenciones de tráfico dado que la circulación tuvo que cortarse para que los equipos de emergencia pudieran trabajar en la zona.