14 octubre 2016

Un mallorquín diseña y lanza un juego ante la “pasividad de las instituciones”

Un mallorquín diseña y lanza un juego ante la “pasividad de las instituciones”

Un joven mallorquín del municipio de Sant Jordi ha lanzado al mercado un nuevo juego basado en la construcción de una pirámide mediante piezas triangulares y diferentes colores; un reto de habilidad, observación y concentración para el que, según el inventor del mismo, se debería recibir más apoyo de las instituciones.

“No se trata de ayudas económicas o subvenciones pero tanto IDI como Palma Activa o algunas instituciones del estilo se pasan la pelota y te envían de un sitio a otro para no involucrarse en proyectos como éste; estaría bien recibir ayuda respecto a asesoramiento o búsqueda de equipo de trabajo para conseguir un proyecto 100% mallorquín”, explica el inventor del juego. Además, alega que la mayoría de instituciones le han comunicado que debería fabricar el juego en China cuando la intención del joven mallorquín sería fabricarlo en nuestro país.

Josep Cirer, así es como se llama el joven diseñador y promotor del juego, tiene varios inventos bajo el nombre comercial Joe Rerick, tales como un artilugio que sirve para ahorrar tiempo en la elaboración de un producto típico mallorquín o algunos juegos más.

El Piramyd Game, el último juego inventado y desarrollado en Mallorca, ya se ha lanzado para dispositivos móviles e incluso varias empresas españolas han realizado ofertas para fabricarlo físicamente; ya que es un juego muy versátil y para todos los públicos.

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.