Cerca de medio centenar de trabajadores de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA) de Baleares inician mañana 37 jornadas de paros parciales convocados por los sindicatos UGT y CCOO en toda España para protestar contra el “incumplimiento del convenio y la legislación laboral”.

“Nos hemos visto obligados a convocar paros entre octubre y febrero por las malas prácticas que afectan a los derechos y a la seguridad de los 250 trabajadores de SLCA en todo el territorio nacional”, ha asegurado UGT.

[adrotate banner=”102″]

Según la versión de este sindicato, la dirección de SLCA, propiedad de Repsol y BP, es la “responsable” de que esta huelga pueda alterar el suministro de combustible a los aviones de más de una veintena de aeropuertos españoles.

En un comunicado, UGT acusa a la dirección de la empresa participada a partes iguales por Repsol y BP de modificar de forma unilateral los turnos y cuadrantes de los trabajadores, lo que lleva en muchas ocasiones a “no respetar” los descansos obligatorios que establece la ley y a dificultar la compatibilización de la vida laboral con la personal.

También según UGT, incumple los acuerdos relacionados con los desplazamientos al incumplir con el plus por este motivo y el pago de dietas y quebranta el artículo sexto del convenio al contratar personal eventual en vez de realizarles contratos de fijos discontinuos en Palma, Ibiza, Madrid y Barcelona.

UGT ha indicado que ha avisado a las aerolíneas de esta huelga de 37 jornadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.