8 Octubre 2016

Según Interior; la niña de Son Roca sufrió “una agresión y no bullying”

por
Según Interior; la niña de Son Roca sufrió “una agresión y no bullying”
Foto: EFE/Chema Moya

La niña de ocho años que el pasado miércoles sufrió graves heridas tras ser golpeada por un grupo de menores en el colegio público de Son Roca fue víctima de “una agresión y no de bullying”, ha afirmado hoy en Burgos el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha afirmado que los niños agresores y sus familias serán “explorados”, aunque los menores no son imputables por su edad.

El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación “Alertcops” para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas.

Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda.

El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad.

No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en “algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños”.

También te puede interesar

12 Responses

  • Multar a los padres con una suma elevada de dinero que indemnize al menor golpeado, tacharlo de agresivos y que no tengan derechos beca y en sus vacaciones ponerlos a trabajos voluntarios en la playa o parque naturales,dejarlos a todos en el mismo y deben pedirles disculpas en clase y que tenga que hacer todos los meses un trabajo contra el acoso escolar.Estos niños por lo general son mal educados y mal criados por sus padres que les vonceden todo y otros hijos de padres que no tienen tiempo para sus hijos.

    • O mini-habitaciones en cárceles 15/10/2016 en 6:51 PM

      Trabajos voluntarios: espera a que lo hagan.
      Lo de pedir disculpas: en algún lugar leí que llamaban “pendeja” a la víctima (comentario borrado). No se pueden pedir disculpas de gente así, excepto si lo hacen con lágrimas de cocodrilo.
      En otro lado leí que algunas madres de esos les animaban en la entrada del colegio, mientras otros padres no salían de su asombro.
      Espera que tengan empatía y conciencia para que salga de ellos rectificar y remediar el daño que hicieron a la niña.
      Eso me parecen suavidades.
      Yo apostaría por ponerles un expediente que conste en su futura vida laboral (como cuando alguien tiene antecedentes penales) y el que le entreviste sepa que ahí tiene a un delincuente, con una alta probabilidad de liarla en su empresa.
      Y a los padres, no solo negarles ayudas y subvenciones, sino que los expulsen a su país (con sus nenes detrás), ya que está claro que no quieren ni integrarse.
      Esto último pasaría en un país mínimamente decente, pero en España estamos vendidos y existen las asociaciones pro-derechos de la infancia que también defienden a los pequeños delincuentes.

  • Si eres menor puedes pegar palizas. ¿Una paliza deja de ser una paliza porque la propine un menor? Que alguien me explique esa lógica absurda.

    • Un anciano va en sentido contrario y se lleva a varios por delante, pero es un anciano que le pisaba a fondo.
      Un enajenado se carga a una familia, pero es un enajenado.
      Un menor mata con una ballesta a un profesor, pero aparentemente es por un supuesto cuadro psicótico (caso olvidado).
      El caso es que hay gente que reparte hostias y son inmunes a la ley por determinadas características. Ciudadanos de 1ª y 2ª clase. No busques lógica a esto, porque no presume de demasiada lógica quien impulsó la Ley del Menor.

  • Lo que hay que hacer es quitarle los hijos a estas familias, son fábricas de delincuentes, se puede ser pobre y digno, pobre y culto, pobre y respetuoso, lo único que no se puede es ser ignorante, la ignorancia es el caldo de cultivo de estas actitudes. Ahora resulta que la familia denunció hacía 3 días.
    Director/ra a la calle, profesor/ra a la calle.
    A los familiares de los monstruos que les quiten la patria potestad, para criar monstruos que se vayan a otro lado.

  • Ah menos mal que no hubo acoso, me quedo más tranquilo. Que me estás contando Jorge? que como no hubo acoso no se podía prever, que era normal dejar un patio desatendido en un colegio que más bien parece un centro penitenciario por su historial de violencia? Es eso lo que me quieres vender ministro? No entro en lo de no llamar al 061. Vete twiteando a tus asesores para que te vayan escribiendo un guión de película que me convenza de lo muy equivocado que estoy

    • Eres tonto? Está diciendo que ha habido una agresión física y por tanto un delito juzgable y penable. Si hubiese sido bulliyng se podrian ir de rositas con una simple amonestacion. Así que aprende a leer.

      • El insulto a modo de pregunta retórica, sobra.
        Conozco un caso donde acabaron pagando los padres y el nene agresor escarmentó, fue un caso de acoso escolar, pero hay que estar bien asesorado y que no tomen el pelo a los padres con gilipolleces.

  • Hay que reformar la ley del menor,con la actual no es de extrañar Que cada vez más menores delincan.LES SALE GRATIS.

  • Con el debido respeto al ministro decirle entre acoso y maltrato cual es la diferencia ? La agresión claramente esta echa y en cuanto la ley al menor es de estudiar según el delito que ocasionen porque si no resiven un escarmiento mañana volverán hacerlo , los profesores se olvidan de ellos el dever de avisar a los padres ? Señor ministro le pido en nombre de miles de personas que a lo mejor callan cambie el código penal en los casos de malos tratos a las mujeres , niños y animales muchas gracias si lee mi peticion

  • Que les quiten a los críos, verás como lloran luego, y los veréis acampados con la canción de que les roban a sus hijos.

  • zapato veloz. 08/10/2016 en 5:47 PM

    reforma de la ley del menor y penas mucho mas dura para los menores que delnquen,incluida la carcel al alcazar la mayoria de edad.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.