La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido hoy “responsabilidad y prudencia” al Govern en la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2017 y ha defendido que “ahora toca bajar impuestos y reducir la deuda histórica que arrastra esta comunidad autónoma”.

En un comunicado, la diputada popular ha rechazado la posible creación de nuevos gravámenes o la subida de la ecotasa.
[adrotate banner=”102″]
“Estamos en contra de que en estos momentos se pongan nuevos impuestos que graben los bolsillos de los ciudadanos”, ha dicho Prohens, que ha recordado que la economía balear está creciendo por encima del 3 %, el paro está bajando y que el actual Govern heredó del PP unas cuentas públicas “más saneadas”.

Por tanto, “ahora es el momento de bajar los impuestos y de retornar a las clases medias, familias, autónomos y empresas parte del esfuerzo que han hecho durante los peores años de la crisis económica”.

Prohens ha reiterado que “cuando la economía va bien, no es momento de seguir incrementando esta mochila de deuda histórica que arrastra Baleares; es hora de reducirla y reducir la presión fiscal”.

Además, ha recordado, Baleares es una de las comunidades autónomas donde se pagan más impuestos de toda España.

El PP ha solicitado la comparecencia de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en el Parlament para interpelarla por la política en materia tributaria del Govern.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.