10 Octubre 2016

Medio Ambiente aprobará 900.000€ en ayudas para replantar frutales afectados por la sequía

por
Medio Ambiente aprobará 900.000€ en ayudas para replantar frutales afectados por la sequía

 La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca prevé que el Consell de Govern apruebe el próximo vienes una línea de ayudas par la replantación de árboles frutales de secano por 900.000 euros.

Está línea de ayudas es “muy esperada” por el sector, debido a los efectos que la sequía ha producido sobre todo en los almendros, pero también en los albaricoqueros, las higueras y los algarrobos, ha señalado la Conselleria en un comunicado.

El conseller Vicenç Vidal se ha reunido hoy con representantes de la organización agraria Unió de Pagesos a quienes ha transmitido el compromiso de su departamento con el sector y ha anunciado que la Conselleria prepara diferentes proyectos para que el medio rural pueda beneficiarse de lo recaudado con el impuesto de turismo sostenible.

Vidal ha descartado que dicha recaudación  se vaya a destinar íntegramente a infraestructuras hidráulicas, tal como ha pedido el PP, “que se ha olvidado del sector agrario”, ha criticado.

Ha indicado que la Conselleria está trabajando en el contrato agrario, una de las demandas de Unió de Pagesos, destinado a “las explotaciones más clásicas y familiares con policultivos”, que normalmente quedan “al margen de las líneas de ayuda habituales”.

En materia de ayudas, Vidal ha subrayado el esfuerzo de la Conselleria para movilizar, fuera del presupuesto, 4,7 millones de euros para minimizar los efectos de la sequía agraria, y ha lamentado que sólo se hable de la línea que ha tenido más dificultades, la de alimento para el ganado.

“Ya hemos reconocido que no va tan rápido como nos gustaría”, ha señalado Vidal, pero ha precisado que las otras cuatro líneas de ayudas ya están ejecutadas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.