14 Octubre 2016

La Red de Ciudades que Caminan piden reducir la velocidad urbana a 30 km/h

por
La Red de Ciudades que Caminan piden reducir la velocidad urbana a 30 km/h

La Red de Ciudades que Caminan, de la que forma parte Mahón, ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la modificación del Reglamento General de Circulación y que se reduzca la velocidad en los núcleos urbanos a 30 kilómetros por hora.

Durante un encuentro en el municipio madrileño de Torrelodones, la organización ha acordado establecer una velocidad estándar de 30 kilómetros por hora en los todos los pueblos y ciudades, según han indicado en un comunicado.

La alianza funciona como un grupo de trabajo destinado a facilitar la implantación de áreas con velocidad máxima de 30 km/h en todos los municipios adheridos en la red, que además trabaja en dar a conocer los beneficios de estas medidas entre el conjunto de la sociedad.

La “Alianza Ciudades 30 km/h” reconoce a aquellos municipios que han limitado de manera genérica por debajo de esta velocidad en el conjunto de sus zona urbanas, un reconocimiento que ha sido recibido por Pontevedra, Irún y Ansoáin.

La Red de Ciudades que Caminan, presidida por Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, ha contado en su cuarto congreso con la participación de representantes municipales de Córdoba, Ciudad Real, Irún, Puerto Real, Mahón, La Rinconada, Ponferrada, Puebla de la Calzada, Melilla, Carballo y Villanueva de la Serena.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.