La Policía Nacional enseñará a los menores los riesgos de internet

El 21% de los espectadores del Mundial de Brasil utilizará Internet y el Smartphone para seguir el evento

La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Baleares se ha ofrecido a los centros educativos de las islas que quieran participar en su programa “Ciberexperto”, de formación sobre los riesgos de internet, para alumnos de 5º y 6º de primaria.

La Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, ha puesto en marcha este programa con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de internet y las nuevas tecnologías a los menores, enseñándoles los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
Se ha creado la pagina web www.ciberexperto.org con toda la información del programa y a través de la cual también se podrán denunciar las situaciones de riesgo en la red, especialmente las relacionadas con menores.

Las actividades de formación consistirán en charlas sobre el uso seguro de internet, impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana con el apoyo del centro educativo.

La Delegación de Participación Ciudadana de Baleares ha puesto a disposición de los centros educativos el correo electrónico [email protected] para explicar el programa y comenzar a desarrollarlo en este curso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here