4 Octubre 2016

La Policía Nacional celebra su día

La Policía Nacional celebra su día

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha alabado hoy a labor de la Policía Nacional y “mejora constante de los índices de criminalidad tras recibir, año tras año, récords de turistas en las Islas” y se ha mostrado satisfecho “por el trabajo bien hecho”.

Antich ha presidido la celebración del Día de la Policía 2016 junto con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en las Islas, Antonio Jarabo, en un acto celebrado en el patio de La Misericòrdia de Palma al que han acudido los mandos de los diferentes cuerpos, autoridades políticas, militares y civiles, y familiares de los agentes.

Se ha referido a la Policía Nacional como “un cuerpo admirable, fiable y comprometido con sus conciudadanos” y ha destacado la libertad y los derechos que recoge la Constitución que “encarnan y defienden como un mantra los agentes” y son “clave” en la convivencia, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

“No es posible exigir y defender todos esos derechos y libertades sin cumplir con la legalidad, con las obligaciones y con las normas, empezando por la que nos marca las directrices y la identidad de este país, esa Constitución más necesitada de desarrollo normativo que de apresurados cambios sin amplios consensos”, ha asegurado Antich.

Ha incidido en que el Cuerpo Nacional de Policía es “uno de los principales garantes” de lasa libertades, la convivencia y la cohesión social y territorial de España.

Antich ha descrito además la “ejemplaridad” de los agentes de la Policía Nacional: “Hacen frente a los delitos comunes que cada día nos acechan y también a los nuevos desafíos, como es el terrorismo islamista que tanto daño está haciendo en todo el mundo y en nuestro entorno más cercano”.

Ha destacado, entre todos los éxitos cosechados en el último año, la operación que el pasado abril permitió detener en Palma a un joven relacionado con la organización terrorista DAESH, investigación que ha descrito como “un claro ejemplo de que la Policía Nacional está muy atenta ante las nuevas amenazas que acechan tanto dentro y fuera de las fronteras”.

También se ha referido al “marcado compromiso social y personal” de la Policía Nacional, con actuaciones como la de un agente que, fuera de servicio, salvó la vida de dos niños que se ahogaban en Son Serra de Marina en agosto y otros dos que evitaron que una extranjera consumara un intento de suicidio en Ibiza. “Actuaciones que no sólo os humanizan, sino que os convierten en personas especiales y dignas de total admiración”, ha dicho Antich.

Durante el acto se han entregado las condecoraciones a la Orden del Mérito Policial y el secretario general de la Delegación del Gobierno trasladado a los condecorados en este patrón del el agradecimiento de los ciudadanos de Baleare y del Gobierno por su “entrega y coraje”.

También te puede interesar

9 Responses

  • Me iré a la tumba con las cosas que yo visto 06/10/2016 en 9:20 AM

    Yo he visto que le inflaban a palos a un chaval solo por levatar un poco la voz no voy a decir el nombre de la zona pero el chico no hizo absolutamente nada , estáis en vuestro pleno derecho de no créerme yo sé lo que he visto , pero esto es como la alopecia , uno no quiere creérselo hasta que le pasa .

  • Otro que se ve que no le han dado una buena hostia,como se no ta que hablas desde la ignorancia,hombre hace treinta años,no te lo voy a discutir,pero hoy en día te aseguro yo que ningún policía se va a jugar su sueldo,por darle una bofetada a un menor,pero bueno si tan descontento estas,cuando te pase algo,llamas a los bomberos hijo

  • Mas de uno se lo tiene bien merecido , de 17 años , de mas y de menos .

    • Y asi vamos , con la tontería “menor de edad” , para según que , para violar , robar drogarse etc . no son menores , para darles dos hostias si , risa me das.

  • Se ve que a ti no te ha caído una buena hostia

  • Felicidades.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.