7 octubre 2016

La población de halcón marino se estabiliza en Dragonera con unos 200 adultos

por
La población de halcón marino se estabiliza en Dragonera con unos 200 adultos

La población de halcón marino se mantiene estable en el Parque Natural de sa Dragonera, con al menos 209 individuos adultos, según el estudio llevado a cabo el pasado septiembre y que se realiza anualmente para controlar la evolución de la especie.

El halcón marino es una de las especies más importantes del parque, ya que el islote concentra la mayor densidad de esta rapaz de todo el mediterráneo occidental, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Las características de Dragonera, con acantilados muy bien orientados al norte por donde llegan pequeños pájaros migrados que van en tránsito desde el centro de Europa hasta África, hacen que sea un hábitat idóneo para poder alimentar a sus crías.

El censo se realiza antes de que los jóvenes salgan de los nidos, a fin de conocer el número de adultos en edad reproductora y poder comparar los datos de año en año.

Aunque en toda la Serra de Tramuntana se pueden encontrar nidos de halcones marinos, el Cabo de Formentor y sobre todo en el Parque Natural de sa Dragonera, es donde hay en mayor número.

Con el estudio de la población del halcón marino llevado a cabo este septiembre, se completa el seguimiento de tres de las especies que anidan en sa Dragonera: la del cormorán se llevó a cabo durante el mes de febrero y la de la gaviota de pico rojo en junio.

Es relevante conocer la tendencia de la población de estas tres aves, ya que son un importante indicador del estado de conservación del medio en este lugar.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.