3 Octubre 2016

La DGT prolonga el cierre del acceso al Coll d’en Rabassa para evitar las retenciones provocadas por el FAN Mallorca

La DGT prolonga el cierre del acceso al Coll d’en Rabassa para evitar las retenciones provocadas por el FAN Mallorca
Imagen del centro FAN Mallorca Shopping; uno de los últimos motivos por los que se ha cerrado la salida número 6 de la Ma-19

La Dirección General de Tráfico en Illes Balears, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, prolongará durante esta semana el cierre de la salida 6 de la Autovía de Llevant Ma-19 (Coll d’En Rabassa) en sentido Llucmajor debido a las retenciones ocurridas desde la apertura del nuevo centro comercial. Esta medida trata de evitar  que se tapone el acceso inmediatamente posterior al Aeropuerto de Palma.

Como la semana pasada, el cierre de la salida se prolongará hasta el viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se ampliará de 10:00 a 20:00 horas. La DGT recomienda a los residentes del Coll los accesos alternativos de la Ma-19, salida 4 (El Molinar) y salida 7 (Aeropuerto-Cala Estància).

Para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder por la Carretera Ma-15 (carretera de Manacor) y Ma-30 (Segundo Cinturón) o bien por el Camí Fondo (accediendo a Ma-30, Segundo Cinturón). En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor) en sentido Palma. Para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de  realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

La Delegación del Gobierno instará al Consell de Mallorca, titular de la Autopista Ma-19, a buscar una solución definitiva a las colas que genera el nuevo centro comercial y que evite las molestias que el corte de la salida 6 provoca a los vecinos del Coll d’en Rabassa.

También te puede interesar

7 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.