Jarabo acusa al PSOE de “permitir el Gobierno de un partido corrupto como el PP”

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha acusado hoy al PSOE de “permitir (con su abstención en el Congreso) el Gobierno de un partido corrupto como es el PP”, al tiempo que ha vaticinado que la “división” de los socialistas “durará mucho tiempo en su interior”.

Con ocasión de su asistencia hoy en Madrid al Consejo Ciudadano de Podemos, Jarabo ha declarado que la actual coyuntura política es “única” porque los socialistas facilitarán un gobierno presidido por Mariano Rajoy (PP).

[adrotate banner=”102"]

Por tanto, ha afirmado Jarabo, el PSOE ha decidido “rechazar” su “espacio ideológico” de izquierdas “de los últimos 40 años”.

Precisamente, ese espacio lo pretende ocupar Podemos junto con la sociedad civil “sin mirar a los lados”, ha manifestado Jarabo.

“No nos podemos parecer a ellos, no hemos nacido para ser como ellos”, ha señalado el número uno de Podemos en las islas en alusión a socialistas y a populares.

A partir de ahora, los podemitas se plantean “dibujar el futuro del país”, junto a la sociedad civil, “sin mirar qué hacen el resto de partidos”, por lo que deberán decidir qué políticas son prioritarias y “qué modelo de Estado queremos”.

Tanto socialistas como populares “no representan a la mayoría social”, bien por la corrupción del PP ó bien por permitir con su voto que Rajoy gobiernen, ha insistido Jarabo.

En este Consejo Ciudadano celebrado en Madrid, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abogado por “no disfrazar” a Podemos “de lo que no es” como pretenderían otros dirigentes de su partido, al que ve ya como la única oposición real al gobierno del PP ante un PSOE “desnortado” y “en descomposición” y decidido a abstenerse en la investidura a Mariano Rajoy.

Mensaje en clave interna y externa de Iglesias en la reunión del Consejo Ciudadano en el que se han vuelto a poner sobre la mesa dos visiones matizadas sobre la estrategia que se debe seguir en esta nueva etapa, la de Iglesias por un lado, y la del secretario Político, Íñigo Errejón, por otro.

Iglesias está convencido de que el PSOE les ha cedido ya “todo el espacio de oposición” después del “espectáculo bochornoso” y “terrible” del pasado fin de semana.

“Va a ser muy difícil que la gente se crea que el PSOE y Ciudadanos van a ser la oposición”, ha proclamado Iglesias, que ha pedido a sus compañeros de partido que demuestren que Podemos es “otra cosa”.

Es más, el líder de Podemos vería como una “demostración de dignidad” y “sensato y lógico” el que algunos diputados socialistas rompieran la disciplina de voto para evitar que el PSOE “se ponga de rodillas” ante el PP en esa investidura.

Opinión matizada por su ‘número dos’, Íñigo Errejón, que no da al PSOE por amortizado en su labor de oposición a Rajoy y advierte de que ser la fuerza alternativa al PP no es “automático” ni les va a “caer del cielo”.

Iglesias y Errejón siguen sin coincidir en el tono que debe mantener el partido a partir de ahora, más radical en los mensajes y en la calle, como pretende Iglesias, o más centrado en el trabajo “útil” en las instituciones, posición que defiende Errejón.

“La credibilidad nos la da no disfrazarnos de lo que no somos”, ha zanjado Iglesias, que ha rechazado la idea de su ‘número dos’ de que el tono radical y de “trinchera” que destila el líder de Podemos provoca miedo en algunos ciudadanos: “la sociedad española ya no tiene miedo”, ha zanjado.

Eso sí, ha avisado de los “peligros” de que Podemos se haya convertido en muy poco tiempo en un partido con muchos cargos y “liberados” descuidando el trabajo en los “círculos” y a pie de calle.

“Si no gobiernas, las instituciones se pueden convertir en una trituradora de la decencia”, ha alertado con vehemencia.

Por eso, ha apostado claramente por el trabajo de “hormiguita y de viejo topo” y por el “combate ideológico” después de un tiempo en que el partido se había limitado a ser una mera “máquina electoral”.

2 Comentarios

  1. Sr. Jarabo, quien realmente se “lo tendría que hacer mirar bien, es realmente su partido”, con una debacle importante en votos en las últimas elecciones. Y recuerde que en primera instancia quien va a permitir que gobierne un partido donde la corrupción ha campado a sus anchas, serán los votantes, los cuales con sus votos dieron la victoria a ese partido. La verdadera pregunta es por qué hemos preferido que nos gobierne ese partido antes que confiar en vds.

  2. Que asco me dais, no puedo evitarlo y los pesoeros compartiendo mesa con ellos.

    Os dejarán sin menú y sin sillas, romper con ellos de inmediato, no volveré a votaros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here