15 octubre 2016

Heemerych y Corachan vencen en el triatlón Challenge Peguera

por
Heemerych y Corachan vencen en el triatlón Challenge Peguera

El belga Pieter Heemeryck, con un tiempo de 03:56:02, y la española Judith Corachan, con 04:32:48, han sido los vendedores absolutos en el triatlón Challenge Peguera Mallorca 2016 que ha celebrado hoy su tercera edición en Calvià.

El mar, después de una semana de tiempo cambiante conservaba “olas de resaca” que hicieron que la natación fuera más complicada de lo previsto, en la playa de Torà, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

En la prueba masculina, el español Jordi García fue el primero en salir del sector de natación, en un grupo formado por el belga Pieter Heemeryck, David Bishop (UK) y Henry Beck (GER).

En los 90 kilómetros del circuito ciclista, el belga Heemeryck dominó un segmento técnicamente exigente y sinuoso que aglutinaba costa, montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana, atravesando es Capdellà, Calvià, Santa Ponça, Peguera y el Toro.

El circuito de carrera a pie se ha desarrollado íntegramente en el centro neurálgico de Peguera, distribuido a lo largo de cuatro vueltas que atravesaron el bulevar del municipio con el paseo marítimo que une las playas de Palmira, Torà y la Romana.

El tramo de carrera ha sido decisivo, con un Heemeryck intratable. La remontada de Julian Mutterer (GER) le ha aupado hasta la segunda posición, mientras que el tercer puesto ha sido para Jordi García Gracia (ESP).

En categoría femenina, Catherine Jameson (UK) y Judith Corachán han mantenido un duelo en los dos primeros sectores, saliendo casi juntas de la natación y manteniéndose a escasos segundos de distancia durante gran parte del circuito, seguidas de Nicole Walters (UK).

Al llegar a la carrera a pie, Jameson no pudo mantener el duelo y Corachán, conservando un ritmo de carrera alto se ha alzado con la victoria. La segunda clasificada ha sido la italiana Sara Dossena, que ha remontado posiciones en la carrera a pie después de haberse bajado de la bici en séptimo lugar.

Por último, la española Sarah Loehr, campeona de Challenge Peguera 2015, ha completado el podio.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.