El juez toma declaración a los detenidos por la adjudicación de la ORA

El juez que investiga la adjudicación del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ayuntamiento de Palma en 2013 ha archivado hoy la causa para dos de las funcionarias que figuraban entre las trece personas detenidas ayer por la Policía Nacional.

Las dos funcionarias han prestado esta mañana declaración durante cerca de dos horas ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, así como un testigo relacionado con esta investigación.
[adrotate banner=”102"]
De las trece personas detenidas, cinco quedaron ayer en libertad y tres de ellas fueron citadas a declarar hoy, entre ellas las dos para las que el juez ha ordenado el sobreseimiento.

Entre los detenidos ayer hay dos exconcejales del Ayuntamiento de Palma durante la pasada legislatura: la de Función Pública Irene San Gil, que quedó ayer en libertad después de declarar, y el de Movilidad Gabriel Vallejo, que sigue detenido.

La licitación del servicio de la ORA se adjudicó a la oferta más cara, planteada por una UTE formada por tres empresas, según fuentes cercanas a la investigación.

Entre las trece personas detenidas ayer por el Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional figuran al menos ocho funcionarios del Ayuntamiento de Palma de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos, así como uno de los responsables de la UTE adjudicataria.

La causa que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here