4 octubre 2016

El Govern intenta evitar que BMN se lleve de Baleares obras de arte de Sa Nostra

por
El Govern intenta evitar que BMN se lleve de Baleares obras de arte de Sa Nostra

El Govern, en colaboración con el Consell de Mallorca, ha catalogado las obras de arte más importantes adquiridas por Sa Nostra que actualmente son propiedad del banco BMN para protegerlas y evitar que salgan de Baleares.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha asegurado que el Govern reclamó a BMN, el banco en que se integró Sa Nostra, la cesión de las 4.500 piezas artísticas de la antigua caja balear, pero el banco rechazó esta solicitud.

Mateu ha explicado que sí hay garantía de que las 450 piezas que estaban integradas en el catálogo de la Obra Social de Sa Nostra permanecerán en las islas, pero no respecto a las 4.500 registradas a nombre del banco.

Para intentar retenerlas en Baleares para que puedan ser disfrutadas por los ciudadanos, el Govern ha puesto todos los medios de que dispone para que en el primer trimestre puedan declararse protegidas las obras más relevantes de esa colección.

La consellera de Cultura ha dado estas explicaciones en respuesta a la pregunta del diputado de Proposta per les Illes Josep Melià, que le ha reclamado una mayor firmeza en su actuación para conservar en Baleares el patrimonio artístico de Sa Nostra.

También te puede interesar

5 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.