El Govern confía en que el Plan de Empleo “sea una realidad en 3 ó 4 meses”

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha confiando hoy en que en “tres ó cuatro meses sea una realidad” el Plan de Empleo de las Islas Baleares.

Lo “importante” es compartir el diagnóstico, las soluciones y contar con el presupuesto adecuado para poner en marcha esta iniciativa del Govern con el fin de impulsar la creación de puestos de trabajo en el archipiélago.

Negueruela se ha referido al futuro Plan de Empleo con ocasión de la primera reunión hoy de la Mesa Técnica de Economía, Ocupación y Formación del Pacto por la Competitividad, la Ocupación de Calidad y el Progreso Social.
[adrotate banner=”102"]
Entre otros miembros, de esta mesa forman parte el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, representantes del ejecutivo autonómico, los consells insulars, municipios, agentes económicos y sociales y representantes de la sociedad civil.

El Govern ha presentado hoy a los asistentes a este foro el borrador del Plan de Empleo, que el ejecutivo trata de que sea una realidad en pocos meses.

Sin entrar a discutir las cifras macroeconómicas que aportan diferentes organismos y entidades, el conseller se ha referido al “importante” momento de crecimiento económico de Baleares, que “se mantendrá en los próximos años”, se ha mostrado convencido.

Sin embargo, ha insistido en la necesidad de que el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) balear se traduzca también en una subida de los salarios de los trabajadores, algo que no se está produciendo.

El incremento de las retribuciones salariales supone, ha apostillado, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares.

“Los salarios están prácticamente estancados”, ha reconocido el titular de Trabajo, una situación que es necesario revertir para “transformar el crecimiento en bienestar”.

En este sentido, Negueruela ha defendido que los sindicatos “ganen fuerza” con ocasión de las negociaciones colectivas, algo que en su opinión ha mermado la última reforma laboral del Gobierno.

Además, el conseller ha comentado que en la reunión de hoy su conselleria ha puesto sobre la mesa un diagnóstico de la situación de la economía balear y cuáles son los objetivos globales a lograr.

Todo ello que deberá ser analizado en sus próximas reuniones la Mesa Técnica de Economía, Ocupación y Formación del Pacto por la Competitividad, la Ocupación de Calidad y el Progreso Social.

1 Comentario

  1. Plan de empleo aprobado! Ya tienes a todos sus amiguitos colocados, weee han conseguido crear empleo para sus amiguetes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here