La Dirección General de Tráfico continúa mejorando sus recursos para que se respeten las normas de seguridad vial. Hace ya unos años que los conductores normalizamos que había que ponerse el cinturón en el coche por muy corto que fuese el trayecto.

[adrotate banner=”102″]

A pesar de haber interiorizado esa y otras medidas, todavía hay algunos que no protegen su cuerpo de un impacto con el cinturón. Por eso la DGT ha colocado dos cámaras en las carreteras de Mallorca. El objetivo es sancionar a los que no lo usen. El no llevar puesto el cinturón de seguridad supone la penalización de 3 puntos en el carné de conducir además de la multa económica, que asciende a 200 euros.

Durante unos meses ha sido un programa piloto pero ya están funcionando las dos cámaras. Una está situada en la vía cintura de Palma, a la altura del cementerio en sentido aeropuerto. La otra está instalada en la Ma-13, la autopista a Inca, antes del desvío de Sa Indioteria y Son Castelló. Ambas están colocadas sobre sendos paneles informativos luminosos.

Con esta medida la DGT suma los medios destinados a controlar al que, saltándose la ley, pone en riesgo la seguridad del resto de conductores y ocupantes de los vehículos. El pasado mes de junio instalaron al menos dos cámaras en la Ma-13 para identificar, a través de las matrículas, los vehículos que circulan sin seguro o que no han pasado la correspondiente ITV.

34 Comentarios

  1. En caso de accidente si te matas por no llevar el cinturón de seguridad, ¿le ponen una multa a los herederos?

  2. Yo 200€ de multa lo veo insuficiente. Lo suyo sería pagar 500€ y recibir de las autoridades unos fraternales golpecitos en la espalda para así paliar nuestra infelicidad aparente…

  3. Lorenzo! Si cumples las normas y llevas la itv y el seguro en vigor y el cinturón puesto, no hace falta que te avisen de las cámaras! El problema radica en que hoy en día la gente va muy ilegal y se pasan las normas por el forro…

  4. como medida no esta nada mal , lo malo es que esas camaras llevan instaladas meses sin que nadie supiera cual es su proposito al igual que las de itv. creo que seria mejor informar de su instalacion en noticiarios periodicos y demas medios y a partir de que dia entran en vigor y asi evitar lo ocurrido con las famosas camaras de itv que meses mas tarde de su instalacion fueron portadas de periodicos con la noticia de miles de personas multadas, es una medida para evitar tales actos o para ingresar dinero, sin informar parece mas lo segundo

  5. No entiendo tanto sarcasmo, si tenéis un accidente por culpa de no llevar unos el cinturón, y tener perdida de un ser querido, ya respetaría las normas que para algo se hicieron

  6. Yo mas que vigilar sin cinturon me gustaria que hubiera para los que van con los moviles por el carril izquierzo es vrrgonzoso todos lo q van con el movil yo estoy en carretera siempre y si me dieran un euro por cada uno q veo forrado estariaa.

  7. A mí no me van a pillar,lo aseguro. Pero eso de que lo hacen para proteger? Si quereis proteger,multad a los que van drogados,borrachos o con el móvil hablando. Esos son un peligro!!

  8. A todos los que os molesta, me imagino que es que soléis ir sin cinturón no?
    Conmigo ya os aseguro que no recaudan nada.
    Por desgracia sigue habiendo mucho tonto, que si que aporta para que hagan dinero…

    • No todos tenemos tu inteligencia… que claro, tiene que ser tan duro para ti ser de un intelecto superior que los demas nos apiadamos de ti

  9. Las próximas cámaras que se instalen, serán para controlar si la pasagera que te acompaña es tu mujer o la querida.
    Ya hay tecnología para ello ¡cámaras de reconocimiento facial! maldita tecnología.

  10. Cuando van a poner camaras para los que hablan por el Tlf MOVIL los cuales SI ponen en peligro la circulación sin estar pendientes de lo que hacen y circulando a 120 o mas ?

  11. Más cámaras tendrían que poner … y los infractores habituales a pagar este impuesto voluntario por sus incumplimientos continuos a las normas.

  12. En esta noticia solo se quejan los infractores, me parece perfecto que multen por no llevar el cinturón.
    La ignorancia mata en este caso

    • Se mata a sí mismo, no a los demás. Desde cuando el no ponerse en cinturón provoca accidentes? Por supuesto que es bueno ponerse el cinturón porque los daños son menores en caso de accidente, pero que no os engañen: TODO ES PARA RECAUDAR!!!!

      • Muuy biien Annita, tú siigue siin usaar el cinnturón y assí recauddamos más coon tuus multtas paara que me siggan paggando el suelddo. ¡Graacias majja!

        • Eres retrasado mental Grabbieel y en tu casa no lo saben. Donde dice Annita que no usa el cinturón, listo.lumbreras,

  13. Por una parte no me parece bien ya que si luego uno de estos se mata pues bien, un tonto menos en el mundo. Pero si luego no se llega a matar y solo queda herido, eso genera un coste médico que luego pagamos todos… Asi que bien por las cámaras.

    En Mallorca la presencia policial en las carreteras es nula comparada con la península. Si la solución para que los que no sigan las normas aprendan es a base de multas automatizadas con cámaras, me parece bien.

  14. Pues ordenó que quiten esos carteles luminosos. Son una distracción también. Puestos a a dar X culto hagamoslo nosotros también.

  15. si no se preocupan de la economia y del bienestar del pais. porque hacen tanta comedia y quieren hacer creer que se preocupan por los ciudadanos de a pie.si lo unico que pretenden es racaudar y recaudar. pues nada hacerles la puñeta y hacer la conduccion correcta y no alimentarlos mas de la cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.