La diputada de Ciudadanos (C’s) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, preguntará en el pleno del próximo martes a la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, que explique qué criterios se han seguido para subvencionar a dos medios digitales en catalán con la cantidad de 180.000 euros.

En este sentido, Ballester ha señalado que “desde C’s nos parece correcto dar ciertas ayudas a los medios de comunicación que se expresan en catalán, ya que es una forma de facilitar su existencia al tener un número menor de lectores, pero nos parece un absoluto despropósito que esas ayudas lleguen a la desproporcionada cifra de 180.000 euros”, y ha recordado que “en Baleares dos medios de prensa diaria en catalán se han beneficiado de ello, uno con 140.000 euros y otro con 40.000 euros anuales”.

[adrotate banner=”102″]

Para la diputada de C’s, “estas ayudas son desproporcionadas, y más teniendo en cuenta que ambos medios ya reciben una subvención de la Generalitat de Cataluña”. “Se trata de dinero público recaudado a través de impuestos a los ciudadanos”, ha añadido. En este sentido, Ballester ha asegurado que “regar a determinados medios de comunicación con dinero público no es sano en una democracia”.

“Nos parece una falta de respeto por parte del Govern a los ciudadanos de Baleares y a la cultura balear que en la convocatoria de ayudas queden excluidos aquellos medios que se expresan en nuestras modalidades insulares”, ha concluido la diputada de C’s.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.