Bárcenas pide llamar como testigos a Matas y a otros dos exministros del PP

Foto: EFE/J. J. Guillén

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha solicitado hoy al tribunal de la Gürtel las declaraciones como testigos de los exministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, además de los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir.

Maroto ha utilizado su turno de preguntas al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, -que ha declinado contestarle- para pedir una nueva serie de testificales de los ministros que ocupaban las carteras de Medio Ambiente y Fomento en la época de Jose María Aznar.
[adrotate banner=”102"]
Fue la semana pasada cuando Correa dijo a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que Bárcenas gestionaba adjudicaciones del PP con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

Por ello, el letrado ha solicitado los testimonios de los ministros que ocupaban las carteras a las que hizo alusión Correa: por Medio Ambiente los exministros Jaume Matas y Elvira Rodríguez; y por Fomento el exministro Rafael Arias Salgado.

También, ha pedido que declaren como testigos los presidentes de las constructoras ACS, Florentino Pérez, y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, después de que Correa señalara a estas empresas como pagadoras de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.

Al margen de estas peticiones, la Sala ya admitió a propuesta de Bárcenas las declaraciones del que también fuera ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y de otros exdirigentes y exministros del PP como Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here