1 Octubre 2016

Asaja exige al conseller de Agricultura que “se ponga a trabajar de una vez”

por
Asaja exige al conseller de Agricultura que “se ponga a trabajar de una vez”
Vicenç Vidal,

La organización profesional agraria Asaja ha exigido al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, “que se ponga a trabajar de una vez por todas” y “deje de intentar enmascarar su nefasta actuación en temas agrarios”.

En un comunicado difundido hoy, Asaja acusa a Vidal de poner al sector “en una difícil situación” con su mala gestión, de mentir y de imponer sus políticas en lugar de buscar el consenso, como ocurrió con la modificación de la Ley Agraria.

Según la asociación, las ayudas por la sequía han sumado unos 1,7 millones de euros, y no 5 millones como “se empeña en hacer creer el conseller”, ya que suma como aportaciones extraordinarias, “de forma trilera”, ayudas que ya existían en campañas anteriores.

“Otra situación insostenible y que demuestra la total falta de interés hacia el sector es la espera desde el pasado mes de agosto a que la mesa de la ‘sequera’ se convoque nuevamente, sin ninguna noticia más al respecto”, agrega Asaja.

Denuncia también que el Fogaiba, organismo responsable de tramitar las ayudas, “se encuentra sumido en un auténtico caos” por enfrentamientos internos y los fondos llegan con retraso a los agricultores.

“Los agricultores de Baleares en un año han pasado de ser los primeros de toda España en cobrar sus ayudas de la PAC a ser los últimos en hacerlo”, incide.

Asaja se queja asimismo de que el proceso para la creación de un parque natural en la zona de Es Trenc-Es Salobrar de Campos está marcado por la falta de participación de los propietarios y agricultores de la zona.

Por todo ello, la organización agraria reclama a Vidal un cambio de política y de actitud, lejos de “actuaciones paranoicas”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.