4 Octubre 2016

Armengol insiste en que aún es posible un gobierno de izquierdas en España

por
Armengol insiste en que aún es posible un gobierno de izquierdas en España

La presidente del Govern, Francina Armengol, ha insistido hoy en que todavía es posible un Gobierno de izquierdas en España en minoría, como parte de un Ejecutivo “plural” como es el que momento que vive el país, mientras ha acusado a Ciudadanos de facilitar la presidencia al partido del caso Gürtel.

Armengol ha acusado en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, de “falta de voluntad política” a la formación naranja para formar el Gobierno de izquierdas que ella aún defiende por “coherencia” política.

“¿Ustedes han sido coherentes con la palabra dada? Diría que no, decía que iban a regenerar la política haciendo presidente a uno que hoy comienza el juicio del caso Gürtel, eso y la regeneración política no calzan. Esa es la realidad”, ha dicho Armengol a Pericay en alusión a la causa judicial que involucra al PP.

Para la presidenta de Baleares “es el momento de hablar claro y de ser valientes”, ya que “sí, había una posibilidad, hay un posibilidad de cambio de Gobierno en España, desde la izquierda, se puede tener un gobierno minoría y que lo hagan posible hay tres grupos parlamentarios, sean del color político que sean”, ha defendido.

Armengol ha insistido en por ser “una persona de izquierdas” defiende en España un gobierno de esta tendencia, por “coherencia política y por coherencia a la palabra dada”, ya que su partido en Baleares siempre se ha opuesto a un Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La mandataria ha defendido el gobierno de izquierdas que lidera mediante el apoyo de MÉS y Podemos, por lo que ha expresado su “firme voluntad” de que esto se pueda trasladar a España

Por su parte, Pericay ha insistido en saber a qué acuerdo de izquierdas se refiere Armengol, ante el panorama político nacional, y ha pedido que diga quién compondría este Gobierno de izquierdas.

“Tengo la impresión de que lo usted hace es venir aquí y entretener a sus socios”, ha dicho a Armengol el líder de Ciudadanos, que ha calificado de “preocupante” toda esta situación.

También te puede interesar

One Response

  • Esta tia es tonta, y saca a Barcenas cuando hoy mismo juzgan a la Munar, la misma que le dio la Presidencia a Antich a cambio de manga ancha…no tienen nada que decir los socialistas de los desmane de la Munar? porque Matas lo esta pagano, pero y Antich?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.