Esta mañana, la madre de la niña agredida ha anunciado junto a su abogado Manuel García Montes que denunciarán a todos los implicados en la agresión de Son Roca.

La familia de la niña agredida en Son Roca ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a su abogado Manuel García Montes en la que han comunicado que denunciarán a la Conselleria de Educación por “prevaricación al dar por cerrado un informe del que no se han hecho todas las diligencias pertinentes”. Asimismo, si se comprueba que uno de los agresores es mayor de 14 años se querellarán contra él por “homicidio frustrado” por la vía penal; si no, acusarán del mismo delito a todos los participantes aunque sea por vía de responsabilidad civil.

El abogado de la familia, Manuel García Montes, ha afirmado que tras contrastar las lesiones con una perito especialista confirman que “son lesiones en zonas vitales por lo que podría haber ocurrido algo mucho peor y por ello planteamos la denuncia por tentativa de homicidio” ha aclarado. Por ello consideran que “la Fiscalía debe reabrir el caso porque se han hecho las cosas mal y son hechos muy graves; esto se ha cerrado por las buenas y sea por las buenas o las malas se va a reabrir”, ha afirmado contundente.

[adrotate banner=”102″]

Según la madre “primero reconocieron los hechos y ahora lo están tapando, el conseller al principio decía que estaba a nuestro lado y ahora piensa que es poca cosa; a lo mejor quería que me la hubieran dejado en coma, tetrapléjica o muerta para tomárselo en serio” ha añadido muy compungida la madre. “Además, si afirma y confirma que había dos profesoras en el patio ¿Qué estaban haciendo? ¿Estaban con el cronómetro en mano para afirmar que la paliza sólo duro un minuto?”.

La madre ha afirmado incluso que cuando la niña llegó a urgencias se le puso una vía y se le preparó un preoperatorio por si el resultado del TAC arrojaba alguna lesión interna; “gracias a dios no salió nada más en el TAC pero si así hubiera sido, la tenían que operar urgentemente”. Con ello defienden que las lesiones sí aparentaban ser de gravedad en el momento del ingreso.

Respecto al colegio consideran que existe negligencia y denunciarán tanto a la dirección como a las profesoras que debían vigilar el patio por “omisión del deber de socorro, omisión del deber de cuidado y negligencia; de aquí no va a salir nadie de rositas” ha afirmado contundente el abogado.

La familia ha decidido iniciar esta cruzada judicial debido al archivo de las diligencias por parte de los organismos pertinentes ya que se sienten “desprotegidos y vemos cómo se victimiza y protege a los culpables”, ha expresado la madre de la niña. Al parecer, existe una clara confrontación entre la interpretación del parte médico que hace la familia y Educación; ya que lo que para unos fueron “rasguños y heridas leves”; para la familia suponen “lesiones graves”.

Además, se ha informado durante la rueda de prensa de que, según algunos padres del colegio, se está “amenazando a los menores para que no cuenten la verdad sobre el tema diciéndoles que serán expulsados o que se quedarán sin el tiempo de recreo”, ha afirmado el abogado García Montes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.