Esta mañana, la madre de la niña agredida ha anunciado junto a su abogado Manuel García Montes que denunciarán a todos los implicados en la agresión de Son Roca.

La familia de la niña agredida en Son Roca ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a su abogado Manuel García Montes en la que han comunicado que denunciarán a la Conselleria de Educación por “prevaricación al dar por cerrado un informe del que no se han hecho todas las diligencias pertinentes”. Asimismo, si se comprueba que uno de los agresores es mayor de 14 años se querellarán contra él por “homicidio frustrado” por la vía penal; si no, acusarán del mismo delito a todos los participantes aunque sea por vía de responsabilidad civil.

El abogado de la familia, Manuel García Montes, ha afirmado que tras contrastar las lesiones con una perito especialista confirman que “son lesiones en zonas vitales por lo que podría haber ocurrido algo mucho peor y por ello planteamos la denuncia por tentativa de homicidio” ha aclarado. Por ello consideran que “la Fiscalía debe reabrir el caso porque se han hecho las cosas mal y son hechos muy graves; esto se ha cerrado por las buenas y sea por las buenas o las malas se va a reabrir”, ha afirmado contundente.

[adrotate banner=”102″]

Según la madre “primero reconocieron los hechos y ahora lo están tapando, el conseller al principio decía que estaba a nuestro lado y ahora piensa que es poca cosa; a lo mejor quería que me la hubieran dejado en coma, tetrapléjica o muerta para tomárselo en serio” ha añadido muy compungida la madre. “Además, si afirma y confirma que había dos profesoras en el patio ¿Qué estaban haciendo? ¿Estaban con el cronómetro en mano para afirmar que la paliza sólo duro un minuto?”.

La madre ha afirmado incluso que cuando la niña llegó a urgencias se le puso una vía y se le preparó un preoperatorio por si el resultado del TAC arrojaba alguna lesión interna; “gracias a dios no salió nada más en el TAC pero si así hubiera sido, la tenían que operar urgentemente”. Con ello defienden que las lesiones sí aparentaban ser de gravedad en el momento del ingreso.

Respecto al colegio consideran que existe negligencia y denunciarán tanto a la dirección como a las profesoras que debían vigilar el patio por “omisión del deber de socorro, omisión del deber de cuidado y negligencia; de aquí no va a salir nadie de rositas” ha afirmado contundente el abogado.

La familia ha decidido iniciar esta cruzada judicial debido al archivo de las diligencias por parte de los organismos pertinentes ya que se sienten “desprotegidos y vemos cómo se victimiza y protege a los culpables”, ha expresado la madre de la niña. Al parecer, existe una clara confrontación entre la interpretación del parte médico que hace la familia y Educación; ya que lo que para unos fueron “rasguños y heridas leves”; para la familia suponen “lesiones graves”.

Además, se ha informado durante la rueda de prensa de que, según algunos padres del colegio, se está “amenazando a los menores para que no cuenten la verdad sobre el tema diciéndoles que serán expulsados o que se quedarán sin el tiempo de recreo”, ha afirmado el abogado García Montes.

90 Comentarios

  1. El dia 16 se hara una manifestacion para defender al menor porke esta desprotejido es una injusticia encima el defensor del menor como si nada de lo ke pasa eso no es porke si no pasara en mas colejios no lo vamos a consentir la manifestacion se hara en la plaza tarazana en la puerta del defensor del menor de 10 a 14 espero ke asistan mucha gente gracias

  2. Ya está bien de poner a los PAYASOS como figura del cinismo, la mala educación…..y podría seguir, seguro que los la utilizan no valoran su trabajo ni saben en que conciste, necesitamos MAS payasos en esta sociedad, ellos nos hacen la vida mejor!!!!!

  3. Algunos niños son como “armas” cuyos padres los dejan en el colegio “cargadas” o “sin descargar”.

    Algunos profesores y colegios prefieren mirar hacia otro lado porque no se considerar “armeros” ni quieren tener que apechugar con el problema que ya les viene “de casa”.

    Algunos niños con problemas de adaptación, en vez de ser corregidos en sus propias casas, paradójicamente son idolatrados.

    El problema sin duda se origina en casa y la responsabilidad de su educación y del respeto para con los demás es, ante todo, de sus padres.

    El problema añadido no es tan sólo que muchos progenitores no se enteran de lo que están criando, sino pero aún son aquellos que prefieren no saberlo, o pero aún aquellos que sabiéndolo no hacen nada para evitarlo, haciéndose así cómplices del problema.

    La pena es que -lo que ocurre en el colegio, le pertenece al colegio-, y ese es el plato que no gusta a los profesores ni al colegio, y la excusa de los progenitores, incluso la satisfacción de algunos.

    A ver cuando algún Juez (de estos que afortunadamente están salvando nuestro país) le hace ver a algún que otro progenitor la responsabilidad que realmente tiene como tal.

    Si a los progenitores de los agresores les hiciesen pagar todos los daños y perjuicios que ocasionan sus vástagos, especialmente los ocasionados en el colegio, sin duda comprenderían las consecuencias de su negligencia educacional, y sin duda también luego ellos se las harían entender a sus malcriados hijos, que dicho sea de paso, como hijos menores que son, no tienen la culpa de tener esos padres.

  4. Hay comentarios de alguno que no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, especialmente sabiendo de donde vienen.

    • Si es que cuando en otro comentario digo que me llega el tufo a kebab es por algo. Si es que a esta gentuza racista hacia los españoles se les ve venir.
      Que los expulsen a su país y que se civilicen con los suyos. Se acabó poner la otra mejilla por buenismo.

  5. A ningun centro escolar le interesa que se se diga que hay bulling. Por eso miran para otro lado hasta que pasa lo que pasa y el conseller un payaso si fuese su hija no haria tanto el pardal. PARA POSTUREO SI MUY BONITA LAS FOTOS PANDILLA DE IPOCRITAS VERGUENZA ES LO QUE DAIS.

    • Claro que no interesa. Muchos necesitan hacer publicidad para conseguir matriculaciones. A más matriculaciones, más pasta (y si, si es en un colegio público también les pasa, que también tienen gastos). Y si quedan mal, ya se encargan de quedar bien ante los demás. Es puro marketing.
      Los alumnos son cifras para ellos.
      Lo de las fotos, para echarles de comer aparte.

  6. Laa indemnizaciones se pagaran descontando el sueldo de las profesoras del patio, de la directora y del conseller… no???
    Y los fantasmas de las camisetas verdes… también pagaran las costas…no???
    O meterán mano al erario público???

  7. Espero que ni el Conseller, ni los profesores ni la dirección del Colegio se vayan de rositas, así como tampoco los agresores y si son muy menores que culpen a sus progenitores, como ya indico en su momento el juez de Granada, aconsejando qye se denunciará a los padres de los niños.

  8. Oh, casualidades de la vida, con lo de esta niña y de sus agresores, dicen que debemos evitar estigmatizarlos y blablabla.
    Veo otra noticia respecto a un caso de bullying en Andalucía y repiten casi lo mismo sobre los agresores:
    “evitar una doble victimización y estigmatizar a los implicados”
    Estigmatización.
    Siempre está esta gentuza liándola con su comportamiento neandertal. Si están sin civilizar, menos buenismos y que los expulsen a su país.

      • Eso sí, para que una alumna lleve burka en clase y la admitan, se moviliza medio país y casi la totalidad del profesorado. Yo alucino con el doble rasero de siempre.
        Para que defiendan a una niña española y no traten a los demás por imbéciles, tenemos que aguantar que si “estigmatización” y blablabla.

        • *perdón, en lugar de burka quise decir hijab.
          Pienso rápido antes de escribir y cruzo palabras.
          Y me refería al caso de la alumna de Madrid.
          A algunos nos enseñan a corregir nuestros errores cuando los cometemos, para los “meacolonia” que se hacen llamar docentes y van de perfectos por la vida cuando la cagan con sus alumnos.

  9. Lo del último cuadro me ha dejado a cuadros, pero tampoco me extraña. Conozco un colegio donde bajaban las notas para intentar “callar” a la gente.

  10. Pues si a hablamos de politica…la “catalanizacion ” parece tener mas importancia en sistema educativo que otras cosas…donde estan las “camisas verdes” ahora? A que no les afecta su situacion laboral por una niña en hospital no dicen ni “mu”?

  11. A toda esta gente que dice que la madre quiere dinero que haríais si la niña fuese vuestra hija sobrina prima hermana etc…. ojalá juzguen uno a uno y se jodan llega a ser hija mía o hermana mía y lo arreglo con mis manitas 😉

    • Lo que me queda claro después de leer ciertos comentarios, es que algunos que presumen de inteligencia, son los primeros en necesitar asesoramiento psicológico para arreglar su vida (ya que necesitan acusar a una madre que quiere defender a su hija).
      Diría que los que quieren hacer el agosto son otros.

    • Hay colegios que también quieren hacer caja, tontín 😉
      Te creerás que se sostienen solos.

      • Tontin es tu padre que cuando eras pequeñ@ tendría que haberte tirado a la basura y el tontin no lo hizo y mira lo que crío

        • El comentario no era para ti “Tiempo al tiempo”, sino para otra persona. Iba para Anónimo.
          Lo de tontín es porque Anónimo dice que la madre hace su agosto, porque no le conoce en absoluto como para hacer esa afirmación.
          Evita darte por aludido si no va contigo 😉

        • Hola, Tiempo al tiempo. Mi padre me ha criado muy bien como para tirarme a la basura y me ha transmitido una serie de valores, que otros (que se hacen llamar educadores) no tienen.
          Alguien que dice que la madre pretende hacer su agosto es un tontín (y merece más calificativos). Al que le moleste dicho calificativo, que rectifique y que deje de juzgar a una persona por defender a su hija. Lo de tontín ni iba hacia ti.
          Para la próxima vez, fíjate si mi comentario iba hacia a ti o hacia otra persona. El sistema de comentarios en cronicabalear es algo confuso y a veces parece que se responda a una persona y es a otra. Fíjate en la distancia a la que quedan algunos comentarios de respuesta (como si le metiesen una sangría francesa en word) y el comentario original. El mío iba respondiendo a Anónimo.
          En fin…

  12. Poca verguenza todos, hay que cambiar las leyes para que a estos salvajes no les salga gratis la paliza que le han dado a la niña.

  13. Esta mujer solo quiere dinero! Y llamar la atención y para poder salir en GRAN HERMANO VIP o SUPERVIVIENTES!!! No tienen cara no na

      • Hay colegios que también quieren dinero, no se sostienen solos 😉
        Deberías mirar ciertas webs donde efectúan su marketing para hacerse pasar por alumnos y publicitar su centro de forma descarada, aunque tengan casos de acoso escolar sin resolver 😉
        Todo por la pela.
        Si tengo a un hijo que sufre acoso escolar, también intento llamar la atención para que no quede en el olvido.

  14. Yo creo que lo q busca la familia es una indemnizacion¡¡¡… cosas asi han pasado en muchos colegios por cosas de niños y sin querer puedes hacer daño sin darte cuenta… y el daño que les estan haciendo a los otros niños del colegio???… alguien se puso a pensar en ellos… solo se piensa en la niña de la agresion, en q en mi parecer quieren conseguir una indemnizacion, y a lo mejor fue jugando y sin querer… y se ha ido todo al desmadre solo por pensar en el bien de uno propio

    • No estabas en el momento de la “trifulca”, así que no puedes decir que fue sin querer.
      Lógicamente, si una madre sabe que su hija es agredida, pensará en lo mejor para su bienestar, del mismo modo que haría cualquier progenitor sobre sus hijos.
      ¿Qué daño a los otros niños del colegio, si hasta hay padres que ya no están tranquilos con esos “listillos” pululando como Pedro por su casa después de lo que ha pasado?

  15. Yo estoy de acuerdo que haiga castigo tanto al colegio , profesores y niños implicados pero de eso a indernizaciones es decir dinero por delante no noooooo, la salud no se cura con dinero y si es eso lo que se busca entonces no me creo nada de nada, buscar culpables y que se les castiguen y espero que la nena se recupere

  16. Anónimo!!! Que no es todo de Franco. Por ejemplo esto si…..Franco obligo Castellano y ahora nos obligan Catalán, osea cambiamos de collar pero no de…..¿¿??? Después de todo esto, lo importante es la nena.. ¿Luego que pasará cuando acabe todo esto? … Etc… Importante un protocolo de actuación rápida para estos casos….

    • Dicen que les impusieron el castellano y ahora..¿es venganza? lo de estudiar lo que estudian nuestros pequeños y pequeñas

  17. Esta mañana, jugando han pasado con la bici por encima del brazo a un hijo mio, sabes que?, voy a poner una denuncia al chico de la bici por intento de homicidio , vaya cachondeo , me rio por no llorar ,….donde vamos a llegar.

      • Jugando hay muchos percances , no crees ?, a mi de niño me han pasado toda clase de “accidentes”(golpes fortuitos y no fortuitos) , como yo mismo he dado , pero ……………..en mi epoca no se buscaban cinco pies al gato como ahora.

        • De todas maneras considero que lo de esta niña se tiene que aclarar , pero como dice el refran “entre poc i masa sa masura pasa” , traducido , lo que pide el abogado , se ha pasado, no tres pueblos sino siete.

        • Pues a mi no se me han tirado encima nunca 12 niños y me han pegado patadas y golpes y me han dicho que las mujeres no juegan a fútbol ni que no sirven para nada, por suerte en mi colegio no teníamos estos especímenes, los “accidentes” son otra cosa.

        • Jugando, dice… jajaja.
          Deja de hablar de tu época, que no viene al caso. Y deja de hablar de tu hijo ficticio porque está claro que te has inventado el relato para argumentar. ¿Qué hacía tu supuesto hijo en el suelo para que le pasen por encima con una bici, echarse la siesta? (eso no se lo cree nadie)
          Tampoco ves que lo de esta niña pudo ser un “juego violento” de los otros, donde se tiraban encima de la gente, eso sale en otro lado y es casualidad que en algunos sitios lo omitan.

    • Luego lo llevas a un perito y distingue unas lesiones sin importancia de unas lesiones más graves. Para eso tiran años de carrera.
      Para algo existen los partes de lesiones.
      Por algo hay gente especializada.
      Pero bueno, en España estamos a tope de CSIs de bar.

      • Tu nombre lo dice todo pffff, sin importancia, me lo paso por los cojo..nes, tu que eres el detective pfff (de pedorreta).

      • Don’t feed the troll 😉
        Que se le nota amargado (y no te lo digo a ti, “uh, en tu casa”…, sino que el amargado es otro).
        Siempre están igual comentando, no dan para más xD

    • Los padres Diana Quer hacen algo parecido con lo de su hija (no es un caso de bullying, pero usan a los medios igualmente por si pueden ayudar a lo que pasa con su hija) y no veo tanta crítica.
      También lo hicieron en su momento (con otros medios) los padres de Diego (el niño que se suicidó) y lo harán más padres para que su causa siga en el aire.
      Por cierto, los colegios también se publicitan en ciertos medios, pero de eso alguno no se acuerda cuando le conviene, aiss 😉

  18. Esta solo busca una indemnización. Ahora han visto que pueden sacar mucha pasta y por eso todo este jaleo! Y no soy profesor no nada relacionado. Ya veremos la cantidad que exigen! El dinero no cura las lesiones. En vez de dinero que pidan consecuencias a los culpables pero si le ponen un cheque le dará igual si despiden a alguien o no! Por desgracia es así. Todo es cuestión de dinero!

    • Como repetís lo de la “pasta”.
      Menos mal que aclaras que no eres profesor, menos mal. A ti hay que llamarte Pinochito.
      Y lo de llamar “esta” a la madre, suena despectivo, se ve que algunos carecéis de educación y luego os desvivís hablando de valores.

  19. Jo crec que aixo ja passa de mesura…meam han castigat en es que varen fer s agresio !!! Sa nina ha estat sa perjudicada de rebre un mal tracte per part de uns companys de escola …pens que per part de sa famili de sa nina haurien de mimar.la i que oblidas aquest mal fet .i per part de sa famili des agresors haurien de castigar.los no nomes es pares ..amb aixo vull dir que crec que no es un bon moment de ser oportunistes …no tan de missers ni de tanta conselleria ni de tan de famoseo ….a

    • castigar???? entre tres i cinc dies expulsats no és un càstig, és una presa de pel, ses lesions no foren greus però ho haguessin pogut ser, no avisaren als pares de l’agressió, no dugueren a sa nina al metge, els responsables no han pagat per la seva negligència i si no volem que coses com aquestes tornin a passar s’han de prendre mesures.

  20. Visto el cauce que está tomando esto, creo que debería hacerse una huelga indefinida por parte de toda la enseñanza, pública y concertada. Como profesor me siento indignado viendo los comentarios que ponen por aquí. Se te quitan las ganas de dar clase. ¿De verdad creen ustedes que los profesores dejaron que pasara esto? ¿De verdad creen que lo que hace esta familia es normal? ¿De verdad creen que la fiscalía miente?
    Que asco de sociedad

    • 10 de cada 100 profesores, no valen para nada, que yo en mis tiempos de estudiante, los profesores no tenian ganas de enseñar nada, llegaban con el cafe, abrir pagina tal, resumen y ejercicios de la pagina esta la otra y para casa estos ejercicios, y luego a leer el periodico y ahora saldre un momento, y ni volvian,de todo el profesorado solo me quede con un profesor en contacto que vio en mi lo que los demas no supieron ver, por ser unos inutiles sin profesionalidad, que muchos decian que venian para aguantarnos un rato, y que les daba igual todo lo demas,que ellos al final de mes tenian su sueldecito y a vivir bien, seguro que el del patio estaba con el movil y ajeno a lo que sucedia, y si tu fueras el padre de la niña, no te haria tanta gracia, que los colegios la mierda de un profesor la tapa la colectiva, y si fuera mi hija, yo les reviento a los profesores y a los padres de los alumnos, y si se te quitan las ganas de enseñar, por algo sera, a la puta calle os tendriais que ir todos, y profesorado nuevo que pongan ilusion en lo que hacen y no solo por un sueldo.

      • Vio en ti , lo que los demas no podian ver , lo entiendo , yo por lo que escribes tambien veo en ti mucho , ……molta curto!!.

    • Si fuese tu hija hablarias de otra manera , deja de dar cleses que hay muchos profesores deseando cojer tu plaza, y no defiendas lo indefendible. La culpa es de todos y los profesores que estaban en el patio los primeros.

    • La maestra de mi hija me llamó un día para que fuera a buscar a la niña por un dolor de cabeza con su móvil… He agendado su número y cada vez que entro por la mañana para ver si se conecta mientras “trabaja” veo que , si no está en linea se ha conectado hace muy poco y después van de victimas me encantaría poner camaras en el aula de mi hija … Y si a ti te quitan las ganas será porque no tienes vocación… Yo he ido a la escuela a quejarme de que una niña insulta con palabras muy feas a mi hija con 10 años las 2 y resulta que segun su maetra no es para tanto como para ir a quejarme

        • ¿Qué pinta usando el móvil cuando tiene que estar dando clase? ¿Le pagan para eso?
          Porque en mi horario de trabajo tengo que trabajar.

    • Eso lo dices porque eres profesor, pero y si le hubiese pasado a alguno de tus familiares o hijos, seguirías pensando igual? Lo primero, por una tontería ya te llaman para que te lleves al menor a casa o al médico y por eso no llaman a la madre? No puede un profesor llevar a la niña a urgencias??? Eso es normal?? Que se le diga a la tutora y a la directora y manden a la niña sola a por sus agresores, eso es normal??? Que le hagan firmar a la madre un papel (vete tu a saber, que era) antes de decirle que su hija había sido pegada, es normal???, Señor profesor si usted cree que esto es normal… No me extraña todos los comentarios que se hacen, los padres tenemos que enseñarles y educarlos y lo menos que pedimos es que una vez en el colegio los niños estén protegidos por sus profesores, los que en ese momento están a cargo de nuestros pequeños y en estos casos que se tomen medidas desde el principio como dicta la ley, no hacer lo que es mejor para el centro callarse e intentar que este suceso no llegue a nadie para salir bien parado, pues señor profesor, estoy con esa familia y si fuera mi hija a la que le han agredido y quisieran hacer lo mismo, haría lo mismo que esta la madre.

    • Claro que los profesores no dejaron que pasara!!! Como lo podían haber hecho si ni tan siquiera estaban allí, donde estaban?? Ud se siente indignado??? Imagínese a los padres dejando a los niños indefensos ante los maleantes del sistema, que hay en los colegios y sin ayuda de los profesores , indignados es poco , pero Uds. a lo suyo , a poner la camiseta verde…eso sí que mola ehhhh

    • Y el colectivo de camisetas verdes…sin pronunciarse. Se os ve el plumero, cuando hay alguien que os pone en una encrucijada judicial…

    • Pues mira, ni puedo creer a ciertos los profesores aunque presuman de ser profesionales, ni creo que ciertas familias se inventen ciertas cosas (excepto las de determinadas etnias), ni que la fiscalía… en fin.
      Que conozco casos donde a las familias de acosados se les trata de mentirosos y donde a los profesores no se les puede discutir nada porque se les considera seres perfectos a los que no se les puede decir ni mu.
      Por supuesto, que no se dé por aludido cualquier profesor que desempeñe su trabajo, puesto que lo anterior no sería hacia este tipo de profesionales.
      Jose, si haces bien tu trabajo, no deberías darte por aludido. Si te das por aludido, por algo será.
      Sigo sin ver donde detallan lo que hacían las dos profesoras en el momento del incidente.

    • Mira, acabo de enterarme de una noticia de otro caso de agresión, donde golpean a un chaval de 12 años en un colegio de Andalucía.
      Cito lo que dicen en la noticia: “La Junta ve impecable el plan antiacoso del IES….”.
      Menos mal que lo ven impecable, porque el chaval se ha llevado un susto gordo.

      Pues está no estamos para confiar demasiado en el criterio de algunas personas que dejan sus funciones de lado.

    • Veamos D. Jose…nadie se puede creer que la niña se hiciese esto ella sola…no sere yo que culpe a maestros y maestras..pero que algún culpable hay…me temo que si D. Jose…–Esta sociedad a quien Vd. y yo pertenecemos no da asco….y creo que entiende lo que sin decir..decir quiero…se cuide

    • mira, yo soy profesora y te digo que ni la mitad de docentes cumplen con el horario de patio, hay que recordar que el patio no es estar en corralillo contando la ultimas novedades de la vida, si no pasearse por los patios, controlar y observar.
      Por otro lado, sí, me creo que pudiese pasar aún habiendo 5 profesores. Quitan demasiada importancia a los asuntos, y se piensan que con darse las manos se solucionan las cosas.
      Ha sucedido y ni tan solo se avisó a los padres, que es lo que se tendría que haber hecho desde el primer momento.
      Mucho profesorado trabaja por enchufe y no por vocación.

      Que actúen los padres y se carguen a todos los que puedan.

      Bien que se denunció a los jovenes que entraron a consellería por agresión.

  21. No se puede parar una investigación sin investigar pido investigar la conselleria de educación por su dejades y mal hacer

  22. La conselleria es una secta. Pone profesorado excluido de las bolsas de interinos y sin catalán a hacer formaciones superiores. Así que cualquier cosa de esos me lo creo.

    A por toda, y que no salga nadie sin haber pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.