Unas 15.000 personas han participado esta madrugada en la trigésima sexta subida al monasterio de Lluc de la Part Forana, que se ha desarrollado sin incidentes de relevancia, según el balance de la dirección general de Emergencias del Govern.

El ejecutivo en un comunicado destaca en un comunicado que en el monasterio han concurrido romeros de 40 pueblos de la isla y que los únicos incidentes han sido algunas indisposiciones por agotamiento y heridas provocadas por el calzado.
[adrotate banner=”11″]

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha dirigido el operativo integrado por agentes de cuerpos de policía municipales, voluntarios de Protección Civil, bomberos y sanitarios del 061, que han cubierto el evento con siete ambulancias y un vehículo de apoyo.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas Catalina Cladera ha participado en la marcha saliendo desde Inca junto a otros cargos políticos.

En el santuario se ha celebrado una misa en honor de la Virgen de Lluc que ha presidido el sustituto del destituido obispo Javier Salinas, el administrador apostólico Sebastià Taltavull.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.