10 septiembre 2016

Un jurado juzgará el lunes al acusado de degollar a un hombre en Joan Miró

por
Un jurado juzgará el lunes al acusado de degollar a un hombre en Joan Miró

Un tribunal del jurado juzgará a partir del lunes a Emerson M.H., acusado del homicidio de un hombre de 26 años que murió tras ser degollado en una pelea en la avenida Joan Miró, ocurrida en la madrugada de la Navidad de 2015, para quien la Fiscalía pide una condena de 12 años.

El suceso que se juzgará en la Audiencia de Palma ocurrió tras una discusión en la que participaron varias personas en el interior de una discoteca situada en dicha avenida de la ciudad, en la madrugada del 25 de diciembre del año pasado, donde la hijastra del acusado sufrió tocamientos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los vigilantes de seguridad de la discoteca sacaron del establecimiento a varias personas que habían iniciado el incidente, entre los que figuraban la víctima, su hermana y su novia. Casi una hora después del incidente, comenzó una nueva discusión en las escaleras que comunican la discoteca con la avenida Joan Miró.

Según la Fiscalía, después de que la víctima intentara romper una botella de cristal contra los escalones sin éxito, el acusado sí que logró romper otra botella y “con intención de matar”, se dirigió hacia el otro hombre y se la clavó en el cuello. La agresión le seccionó la yugular y la carótida, lo que le provocó la muerte casi inmediata.

Tres días después, pasadas las 0.20 horas del 28 de diciembre, el acusado, de nacionalidad colombiana al igual que la víctima, se presentó voluntariamente en la Comisaría de Manacor y manifestó que había participado en la reyerta ocurrida en Navidad, si bien dijo no recordar los hechos. La violenta agresión la grabó en vídeo un testigo, y las imágenes se difundieron por redes sociales.

La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 12 años de prisión y se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la novia, la hermana y la madre del fallecido. También pide que indemnice con 50.000 euros a los herederos de la víctima.

También te puede interesar

17 Responses

  • Dios los crió y ellos se juntaron.
    Barco de rejilla

  • Ganador del concurso de romper botellas

  • El fiscal considera que esa vida costaba 50.000€ si fuese alguien cercano suyo, cuanto costaría?

  • Por matar 12 años y por intento de homicidio como hace unos días con otro son 20 años, que pasa aquí????

  • Solo 50000€ que ridiculo

  • A los que comenten este tipo de delitos o similares o relacionados contra las personas o la salud pública mínimo 15 años de carcel y expulsión del país de por vida. Un buen código penal y una buena ley de extranjería es lo que hace falta aquí.

      • Tío eso de expulsión te lo aclaro una ves expulsado del territorio español te lo dan por 10 años pero estando en su país renuevan papeles vuelven a viajar por Francia o algún país sercano y vuelven a entrar vale ya de tanto pedir expulsión que ni saben y opinan . mejor que cumpla condena a pulso los 15 años ni permiso ni nada

        • Que pesado eres Enrique. La expulsión es del territorio Schengen y da igual por cual país entre porque si tiene la prohibición la tiene en todo el territorio y no sólo en España.
          Después de cumplir 15 años de cárcel, expulsión a su país. Que es lo que he dicho desde el principio. No hace falta que me aclares nada.

        • Y mantenerlo con mis impuestos, claro

      • Tío quien creo la trampa creo el truco así que hay mas que vivir experimentar y no tanto opinar

        • el que deberia dejar de opinar tonterias eres tu, en este pais tenemos libertad de expresion, que lo que te pasa es que estas frustado por algo, sino te gusta vuelvete a tu pais bananero

  • matar en españa cuesta muy poco, le quitas la vida a alguien asesinandolo y pasas 12 años en la carcel de los cuales a los 4 estara fuera, en sus paises cuando matanse pasan la vida en la carcel, vamos a convertir esto en la selva al final

    • Por lo menos aquí cumplen algo de condena porque en sus países es que no estuviera ni identificado . para que lo sepas enterado

      • tu que sabes si estaria o no identificado, bocachancla, lo que me alegra es que en sus paises se matan entre ellos dentro de la carcel, aqui entran en un hotel donde esta el 70% de su familia!

  • El vídeo es impactantes. Nos olvidamos de lo fácil que es quitar una vida. Condena ejemplar, esperemos

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.